Por
Europa Press
Publicado el
23 nov. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Isla subraya que el potencial de crecimiento de Inditex es todavía muy alto

Por
Europa Press
Publicado el
23 nov. 2011

MADRID, 23 de noviembre - El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha subrayado que el potencial de crecimiento del grupo es todavía muy alto, al tiempo que ha destacado que el "gran secreto" del imperio textil está en su rapidez, al lograr poner a la venta en cualquiera de sus 5.200 tiendas un nuevo diseño recién dibujado en un máximo de tres semanas.

Inditex
Propuestas de Zara para el mes de noviembre


En ese periodo de tiempo, la prenda se idea, se fabrica, se distribuye y se reparte en los 80 países en los que el grupo está presente. Su marca insignia 'Zara' es la firma más rápida del mundo en servir novedades a sus puntos de venta.

"El reto de todos nuestros diseñadores en cada una de las marcas del grupo es situar la moda lo más cerca posible del cliente", ha resaltado el presidente de Inditex en una conversación con 'Actualidad Económica'.

Preguntado por dónde está el límite del imperio textil, Isla ha subrayado que, al ser una compañía global, su potencial es aún muy grande y que hay recorrido para crecer. "Pensemos que en Alemania tenemos algo más de 60 tiendas 'Zara', mientras que en España, con la mitad de la población, se superan las 200", ha afirmado.

Otro de los secretos de 'Zara' es la expectación que consigue levantar con cada tienda que abre. En sus recientes inauguraciones en Sydney (Australia) y Johannesburgo (Sudáfrica), según el magazine económico, cientos de personas hacían cola durante horas esperando la apertura. "Eso sólo pasa con Apple y con Zara", declaró a la revista otro directivo de Inditex.

ORTEGA ES "MUY INSPIRADOR"

Isla lleva desde el verano en el puesto de presidente que hasta entonces ostentaba el fundador de la firma, Amancio Ortega, con el que ha asegurado que habla a menudo porque "es el hombre que más sabe de esto". "Sería idiota si no lo hiciera. Claro que hablo a menudo con él. Es muy inspirador, es el hombre que más sabe de esto", ha subrayado.

Inditex
Pablo Isla


Bajo la batuta de Isla, Inditex crece un 14% en ventas y los expertos pronostican que éstas podrían subir otro 54% hasta 2015.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.