Por
EFE
Publicado el
12 jun. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Isabel Marant pone el acento francés a H&M

Por
EFE
Publicado el
12 jun. 2013

Madrid - Tras el proceso creativo de sus exitosas colecciones urbanas, la diseñadora francesa Isabel Marant, que mezcla fibras y texturas, colaborará en la próxima colección de otoño-invierno del grupo sueco H&M, según comunicó este martes la propia compañía textil.

"Me siento halagada por esta colaboración con H&M, empresa que trabaja con los mejores diseñadores, esta invitación es un verdadero honor", dijo Marant, quien aseguró que su objetivo es "crear ropa auténtica para una mujer que quiera poner en su vida diaria una pizca de descuido y un punto sexy".


Bajo estas coordenadas, la colección de Marant para H&M estará confeccionada con sencillez y dirigida a una mujer urbana. "Todo se puede combinar según el instinto individual, mi propuesta de moda se basa en la personalidad", aseguró Marant.

Según la empresa H&M, Marant tiene ojo para los detalles étnicos y la habilidad de crear las prendas que la gente realmente quiere llevar. "Estamos convencidos de que la colección hará las delicias de los clientes", afirmó Margareta van den Bosch, asesora creativa de la empresa textil en el mismo comunicado de prensa.

Isabel Marant, que nació y creció en París, comenzó a personalizar su propia ropa cuando iba al instituto. Su amor por la moda le llevo a graduarse en el Studio Berçot, la mejor escuela de diseño de París.

La diseñadora dio sus primeros pasos en el mundo de la moda con una línea de joyería, a la que más tarde sumó una serie de prendas de punto.

En la actualidad, conocida como la reina del "effortless chic" -elegancia sin esfuerzo-, Marant es una de las creadoras más deseadas, gracias a que sus diseños son cómodos y versátiles, una inteligente mezcla del estilo bohemio y confección masculina.

La creadora, que cuenta con boutiques en todo el mundo, se niega a renunciar a la sensualidad, y si bien parece que sus prendas están construidas con un halo descuidado, sus prendas emanan calor y confort, y algunas de ellas un punto sexy.

La diseñadora creará para H&M un guardarropa de prendas imprescindibles inspiradas en el estilo característico de su marca, que estará disponible a partir del 14 de noviembre de 2013 en unos 250 establecimientos de todo el mundo y también "online".

Esta nueva colección incluirá ropa y accesorios para mujer y, por vez primera, la parisina confeccionará una colección para hombre.

Isabel Marant es la última firma hasta la fecha con la que H&M ha creado una colección exclusiva, tras su colaboración con casas como Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Comme des Garçons, Jimmy Choo, Lanvin, Marni o Maison Martin Margiela.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.