Por
EFE
Publicado el
30 sept. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Isabel Marant, a la reconquista del étnico chic

Por
EFE
Publicado el
30 sept. 2016

Isabel Marant, la diseñadora parisina por excelencia y uno de los emblemas de ese "je ne sais pas quoi" ("no sé qué") tan buscado en el estilo de esta ciudad, presentó su colección primavera-verano de 2017 con un estilo étnico más disimulado que en anteriores ocasiones.

Isabel Marant - Spring-Summer2017 - Womenswear - Paris - © PixelFormula


En los más de veinte años de historia de la firma, Marant ha conseguido que distintas generaciones, madres, hijas y a veces también abuelas, caigan rendidas ante sus diseños, siempre chic, fáciles de llevar y con un toque étnico que forma parte de la identidad de la firma.

En este caso, Marant apostó por un luminoso color hueso para los looks de día y un delicado estampado de flores rosadas sobre fondo blanco o negro combinadas entre sí en faldas, tops, vestidos y pantalones.

Las siluetas recuerdan ligeramente a las formas de los años 80 pero sin resultar extravagantes: cinturas muy marcadas en chaquetas extragrandes con un pequeño efecto de volumen en las hombreras, combinadas con shorts, casi culottes que dejan toda la pierna al aire.

Isabel Marant - Spring-Summer2017 - Womenswear - Paris - © PixelFormula


También minivestidos, impermeables de verano y monos quedaron en esta ocasión marcados por anchos cinturones para resaltar las curvas femeninas.

La top model Gigi Hadid fue la encargada de abrir y cerrar el desfile con una chaqueta-vestido efecto acolchado en color hueso con un cinturón negro de piel anudado y enormes pendientes rojos.

También desfilaron las reconocidas modelos Doutzen Kroes, Isabeli Fontana, Arizona Muse o la dominicana Lineisy Montero, sin duda uno de los desfiles que reúne a mayor cantidad de estrellas de la pasarela.

La diseñadora eligió el patio del Palais Royal de París para celebrar su desfile, entre el Ministerio de Cultura y la Comedia Francesa: una gran plaza interior decorada con las columnas bicolor a diferentes alturas del artista Daniel Buren. 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.