Publicado el
28 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Irsa avanza con su proyecto para construir un shopping en La Plata

Publicado el
28 sept. 2020

El director del Negocio Inmobiliario de IRSA, Daniel Elsztain, y el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, firmaron el pasado jueves un convenio para la realización de un polo de usos mixtos en una zona estratégica de la ciudad que incluye un centro comercial, espacios de entretenimiento, un sector residencial, edificios de oficinas, un centro asistencial y un hotel. 


Un modelo de cómo será el nuevo espacio de IRSA en La Plata. - IRSA


Aunque el proyecto había sido anunciado en 2019, faltaba la aprobación final de las autoridades municipales. Ahora deberá ser el Gobierno de la provincia de Buenos Aires quien otorgue el visado definitivo.

“Aspiramos a replicar en La Plata el modelo de desarrollo urbano que logramos en Abasto, DOT, Alto Rosario: el shopping es el embrión, el puntapié inicial de la transformación y puesta en valor de toda una zona de una ciudad. No lo hicimos ni lo haremos solos: aspiramos a que desarrolladores locales nos acompañen en esta aventura transformadora”, detalló Elsztain en un comunicado.

El inicio de la obra está previsto dentro de los próximos dos años, aunque el empresario aclaró que dependerá de las condiciones del país y de la economía. 

El proyecto presentará grandes espacios abiertos verdes que incluirán una zona comercial a cielo abierto, galerías semicubiertas y amplias zonas verdes, locales de primeras marcas, propuestas de gastronomía gourmet y de comida rápida, cines y un área de proyección al aire libre. 

Para el centro comercial, la inversión prevista será de 2600 millones de pesos argentinos (unos 34 millones de dólares). El polo de usos mixtos se desarrollará en un único terreno de 8 hectáreas sobre las que se erigirán 184 000 metros cuadrados, con 45 000 metros destinados al área comercial y de entretenimiento y 139 000 a los edificios. El centro comercial tendrá estacionamiento descubierto con capacidad para 1.000 cocheras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución