Por
Reuters
Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
19 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Interparfums recurre a una cláusula de confidencialidad con Jimmy Choo

Por
Reuters
Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
19 jul. 2017

Interparfums ha rechazado, este martes 18 de julio, hacer ningún comentario a las informaciones de la prensa sobre su posible candidatura a la compra de la firma de zapatos inglesa Jimmy Choo, para lo que se ha apoyado en la firma de un acuerdo de confidencialidad con la misma.


La marca Jimmy Choo pertenece actualmente al grupo JAB - Reuters


“No tenemos ningún comentario que hacer debido a que estamos atados por una cláusula de confidencialidad”, ha declarado este martes un representante de Interparfums en respuesta a las recientes informaciones aparecidas en Sky News. En las mismas se hacía referencia a que la marca francesa pudiera hacer una oferta junto con el fondo de capital de inversión chino Hony Capital.

La marca de zapatos fue puesta a la venta en el mes de abril por JAB, el holding familiar de la rica familia alemana Reimann, que posee el 67,7% de su capital. El grupo francés, que concibe los perfumes bajo licencia de las marcas Montblanc, Lanvin o Boucheron, posee también la licencia de los perfumes Jimmy Choo. Además, la marca ya se aventuró fuera del sector con la compra de la cas Rochas en 2015.

Además de Interparfums y Hony Capital, los fondos CVC Partners y la marca de moda americana Michael Kors se encuentran también entre los candidatos, según ha señalado Sky News. Jimmy Choo, quien salió a bolsa en Londres en 2014, está valorada en 740 millones de libras esterlinas (833 millones de euros).

Esta cesión se inscribe dentro de la estrategia de JAB Holding, propietaria de los cafés Caribou y de la marca Krispy Kreme Doughnuts, para centrarse en el sector agroalimentario. El holding, que desembolsó en abril 7.200 millones de dólares (6.630 millones de euros) para comprar la cadena americana de panaderías Panera Bread, también ha indicado que podría ceder su participación en la marca de calzado Bally International.

JAB, primer accionista del grupo americano de cosmética Coty con el 37% del capital, posee también la marca británica de moda Belstaff, que podría parecer irrelevante en su portfolio

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.