Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 sept. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Interparfums aumenta su beneficio neto hasta un 8 % en el primer semestre

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 sept. 2019

El creador y operador de perfumes francés Interparfums registró un beneficio neto de hasta un 8 % en el primer semestre del año con 27,2 millones de euros, destacando el buen rendimiento de la línea Montblanc Explorer, lanzada a principios de 2019.


Montblanc ha sido uno de los motores para el grupo - Instagram: @interparfums_officiel



El beneficio operativo aumentó un 12 % con 39 millones de euros.

"De acuerdo con nuestra hoja de ruta, hemos dedicado recursos sustanciales para apoyar el lanzamiento de la línea Montblanc Explorer a principios de 2019", explicó Philippe Santi, director general delegado del grupo.

“Sin embargo, el control habitual del gasto combinado con la evolución favorable de la paridad euro/ dólar nos permite registrar un margen operativo récord de 16,4 %, respecto al 15,9 % del año pasado”, añadió.

La facturación del primer semestre se elevó un 9 % con 238,4 millones de euros.

"Dado el alto nivel en muchos países, está claro que el lanzamiento de la línea Montblanc Explorer es un éxito", dijo Philippe Benacin, CEO de la compañía.

A finales de julio, el grupo había confirmado su objetivo de ventas para el año 2019 en 480 millones de euros.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.