Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 ene. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inter Parfums cierra un año de ventas récord con un cuarto trimestre estelar

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 ene. 2022

El fabricante de fragancias Inter Parfums Inc. anunció este lunes que las ventas netas de 2021 se dispararon un 63 % en comparación con 2020, gracias al aumento de ventas netas de dos dígitos en el cuarto trimestre.


La empresa con sede en Nueva York dijo que las ventas netas del año alcanzaron los 879,6 millones de dólares, un 63 y un 23% en comparación con los 539 millones de 2020 y los 713,5 millones de dólares de 2019 - Coach


La empresa con sede en Nueva York indicó que las ventas netas del año alcanzaron los 879,6 millones de dólares, un 63 y un 23 % en comparación con los 539 millones de 2020 y los 713,5 millones de dólares de 2019, respectivamente. El fabricante de fragancias para las marcas internacionales de lujo Montblanc, Jimmy Choo y Coach atribuyó este aumento récord de ventas anuales a un cuarto trimestre estelar, en el que se registraron ventas netas por valor de 210,8 millones de dólares, lo que supone un aumento del 15 % respecto al mismo trimestre del año anterior, y un 19 % más que en 2019.

Por marcas, las ventas de Guess superaron los 100 millones de dólares, sumándose a sus compañeras Montblanc, Jimmy Choo y Coach. En comparación con 2019, las ventas de Montblanc en 2021 crecieron un 7 %, las de Jimmy Choo un 34 %, y tanto las de Coach como las de Guess un 41 %.

La empresa señaló que sus marcas medianas (Abercrombie & Fitch, Hollister, Oscar de la Renta, Van Cleef & Arpels y Karl Lagerfeld) lograron "beneficios significativos", impulsados por las primeras ventas de sus marcas nuevas, especialmente Kate Spade, MCM, Ferragamo y Moncler. Por regiones, América del Norte (el principal mercado de Inter Parfums) logró un crecimiento de ventas del 50 % en comparación con 2019, mientras que Europa Occidental y Asia aumentaron las ventas un 9 y un 15 %, respectivamente, en comparación con 2019. América Latina y Europa del Este también experimentaron un buen crecimiento del 22 y el 26 %, respectivamente, mientras que Oriente Medio sufrió una bajada de las ventas en comparación con 2019.

"El nuevo año ha empezado con fuerza. Hemos completado la integración de las marcas Ferragamo y Ungaro y nuestra nueva filial italiana ya cuenta con personal y está plenamente operativa. Tenemos una línea de lanzamientos de productos nuevos muy sólida para muchas de nuestras otras marcas", explicó Jean Madar, presidente y director ejecutivo de Inter Parfums.

Entre los próximos lanzamientos se encuentra la primera línea de fragancias de Moncler en puntos de venta seleccionados y una colección masculina completamente nueva para Guess, cuya presentación está prevista para la primavera.

En el tercer trimestre, la empresa también espera presentar nuevas líneas masculinas para Coach y Boucheron, y está preparando ampliaciones de marca y flankers para MCM, Abercrombie & Fitch, Hollister, Anna Sui y Oscar de la Renta.

Con unas ventas mejores de lo esperado en el último trimestre del año, Inter Parfums ha aumentado sus previsiones de ingresos netos por acción diluida para 2021 de 2,45 a 2,65 dólares. También elevó sus previsiones para 2022 y ahora prevé unas ventas netas de 975 millones de dólares, lo que supondrá un beneficio neto por acción diluida de 3 dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.