Instagram presenta su cuenta de recomendaciones de compra de moda y productos de belleza

Tras el lanzamiento de la fase de prueba beta para compras en cuentas de marcas a través de la opción de "pago" en marzo, Instagram presenta la cuenta @shop, para la compra de productos de moda y belleza.


La cuenta @shop, dependiendo de la región, los usuarios pueden ordenar y pagar productos en Instagram.

La primera docena de publicaciones con la opción de compra mostraban productos de Barrineau, Entire World, Gold and Honey, Zyne, Mented Cosmetics, Brinker & Eliza, Soldout NYC (Kiane von Muefffling), The Lip Bar, Olive and June, Glossier, Cafune y Feeljeans (Stevie Dance).

La cuenta @shop utiliza la misma herramienta de "pago" promovida por el grupo Facebook el pasado marzo. Al hacer clic en la imagen del producto, el usuario es transferido a una página con un botón "Revisar en Instagram" para completar la compra. Por el momento, dependiendo de la región, los usuarios podrán realizar el pedido directamente a través de la aplicación de Instagram o ser transferidos al sitio de e-tail de la marca en cuestión.

Sin embargo, Instagram planea realizar compras rápidas y fáciles directamente a través de la aplicación, otra forma de atraer a más marcas asociadas en el futuro.

“Cuando los clientes deciden comprar un producto, deben poder hacerlo inmediatamente. Cualquier fricción en el proceso y les perdemos”, señaló Guillaume Cavaroc, director Retail Francia de Facebook.

Instagram ha estado trabajando en esta herramienta desde principios de año, en asociación con Nike, Adidas, Zara, H&M, Uniqlo, Oscar de la Renta y Michael Kors para la moda, y Dior, Balmain, Nyx y MAC para los productos de belleza. El pasado septiembre, la web especializada The Verge informó que Instagram estaba trabajando en una aplicación de compras independiente.

Instagram fue comprada por Facebook en 2012 y tiene más de mil millones de usuarios. Las historias de Instagram son utilizadas a diario por más de 400 000 personas.

Traducido por Rocío Alonso Lopez

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - OtroCosméticaMedios de comunicación
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER