Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Instagram lanza una prueba con la que los usuarios pueden elegir ver los "me gusta"

Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 abr. 2021

Instagram ha lanzado una pequeña prueba global este miércoles con la que los usuarios pueden elegir si ocultar los recuentos de “me gusta” en sus propias publicaciones o en las publicaciones de otras personas, dijo una portavoz de Facebook.



La web para compartir fotos, propiedad de Facebook Inc, señaló que esta última prueba ha surgido después de ver respuestas mixtas a sus experimentos en los que eliminó los "me gusta", usados comúnmente como una medida de popularidad.

"En 2019, comenzamos a ocultar el recuento de “me gusta” a un pequeño grupo de personas para entender si disminuye algo la presión al publicar en Instagram", sostuvo la portavoz en un comunicado.

"Algunas personas encontraron esto beneficioso, pero algunos todavía querían ver los recuentos de 'me gusta' para poder rastrear lo que es popular", añadió.

Facebook también está explorando una experiencia similar que se implementará en las próximas semanas, en respuesta a los usuarios que piden más controles sobre cómo interactúan con el contenido de la plataforma. Facebook ha probado anteriormente ocultar los “me gusta” en las publicaciones de otras personas en Australia.

El mes pasado, Instagram ocultó accidentalmente los “me gusta” para una gran cantidad de usuarios en lo que se suponía que era una pequeña prueba, lo que generó fuertes reacciones. Algunos lo vieron como un paso importante para la salud mental de los usuarios, mientras que otros lo vieron como catastrófico para los creadores que se asocian con marcas. Los “me gusta” se expresan presionando un icono en forma de corazón en la publicación de un usuario.

Los usuarios en la prueba de Instagram aún podrán ver de forma privada su propio recuento de “me gusta”. La prueba involucrará a un pequeño porcentaje de usuarios globales, pero la compañía se negó a decir cuántos.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.