Publicado el
25 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inspiramais confirma su edición 2022 en Brasil poniendo en relieve la sostenibilidad y tecnología

Publicado el
25 may. 2022

La feria Inspiramais confirma su segunda edición de 2022 con lugar del 19 al 20 de julio en Porto Alegre, Brasil. El evento, catalogado como la reunión más importante del continente en materia de tendencias, innovación, diseño e investigación, profundiza en su temática Terra, con investigaciones de sostenibilidad y tecnología. 


La feria brasileña calienta motores con su estudio de tendencias futuras - Inspiramais


“Las innovaciones en los materiales dan lugar a espacios tanto de inspiración biomimética, como de bases naturales, llamados bio-based - materiales producidos por organismos vivos a partir de procesos naturales, como la fermentación, siendo diferentes de los materiales naturales que provienen de fibras vegetales o animales”, informó Walter Rodrigues, el coordinador del núcleo de investigación y diseño de Inspiramais.

En paralelo, la investigación previa al evento habla también de la simbiosis en la que los organismos coexisten en los ecosistemas y cómo se puede incluir la industria en estos ritmos naturales, sin afectar su tempo.

“Los materiales reflejan el pasado y el futuro, mezclando elementos artesanales y tecnológicos. Buscamos estimular el acabado de materiales como el cuero, los tejidos y la madera de forma tradicional, inspirando a las nuevas generaciones a valorar toda esta riqueza de conocimientos”, continuó Rodrigues. 

Cerrando las referencias de la investigación, el futuro está presente en el metaverso, con programas informáticos que permiten proyectar la identidad y una realidad simulada en gráficos tridimensionales, interactuando con otros usuarios a través de personajes digitales o avatares.

"Así, los materiales de moda adquieren características de mutación, aspectos inspirados en los efectos de los entornos digitales, creando una especie de seres humanos biónicos", señala Rodrigues.


La investigación Terra, llevada a cabo durante seis meses por el núcleo de investigación de Inspiramais, pasa ahora a la fase de desarrollo de materiales en las empresas participantes en el proyecto Conexión Inspiramais, que tendrá un espacio físico dentro de la feria. En este espacio se presentarán los más de 1000 materiales desarrollados a partir de la investigación, con la participación del responsables de diseño.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.