Publicado el
21 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inicia la sexta edición de los Premios Latinoamérica Verde con una alta nota textil

Publicado el
21 ago. 2019

La sexta edición de los Premios Latinoamérica Verde abre sus puertas en la ciudad de Guayaquil. El evento considerado como la feria verde más grande de América Latina se extenderá hasta el próximo 25 de agosto en presencia de más de 500 empresas y cerca de 10 000 participantes.  


Premios Latinoamérica Verde llega a su sexta edición este año - Bitácora


El evento se compone de una muestra comercial sostenible de más de 500 empresas de todo tipo de productos y servicios clasificados según su beneficio e impacto ambiental en las categorías de Agua, Bosques y flora, Ciudades sostenibles, Energía, Fauna, Finanzas sostenibles, Manejo de residuos sólidos, Océanos, Desarrollo humano y Producción y consumo responsable. Además, cuenta con conversatorios, paneles y talleres con temáticas de sostenibilidad como el diálogo de moda sostenible que se llevará a cabo el 22 de agosto sobre los ejes de innovación en la industria, la disposición del textil y el diseño circular. 

Hace seis años cuando surgió Premios Latinoamérica Verde soñamos con tejer una red que compartiera las historias que están transformando positivamente a nuestro planeta, y lo estamos logrando”, informó la organización.

Dentro de las categorías de diferenciación sostenible resalta la industria de la moda, recurrente en varios puntos, pues es reconocida como una de las industrias más contaminantes del mundo y la segunda en empleo informal. 

“El 20 % del total de la contaminación del agua en el mundo proviene del sector textil”, se lee en el comunicado oficial. Entretanto, la Asociación de Moda Sostenible de Perú (AMSP), un gran aliado del salón, informó que se estima que para 2050 se consuman 300 millones de toneladas de recursos naturales no renovables para producir ropa, situación que enciende todas las alarmas. 

Dentro de los asistentes se encuentran empresas y marcas de más de 35 países, entre ellas Toribio y Donato, la firma costarricense propiedad los diseñadores Oscar Toribio y Donato Hernandez que exporta moda de diseño sostenible, así como las peruanas Insecta, Estrafalario, Khana, Galera, Qaytu, Las Polleras de Agus y Sophie Ottaner. 

“Durante el evento promovemos el Slow Fashion en todas las instancias, desde la inauguración hasta en la gala de premiación”, concluyó la organización.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.