Publicado el
4 ago. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inicia la edición física de la feria IFLS+EICI en Colombia

Publicado el
4 ago. 2021

La feria Internacional del cuero y el calzado Footwear and Leather Show (IFLS+EICI) abrió sus puertas este 3 de agosto, en presencia del presidente de Colombia Ivan Duque, y se extiende hasta el 6 del mes. El evento espera reactivar la industria del cuero y el calzado en el país. 

Inicia IFLS - Presidencia


Instalamos la Feria del Cuero y el Calzado en Corferias, un espacio que reunirá a más de 200 expositores y a más de 4000 compradores con el fin de aumentar el volumen de ventas y exportaciones, contribuyendo a la reactivación del sector”, informó Ivan Duque, presidente de Colombia en el evento. 

Durante los 4 días de feria, la organización espera celebrar negocios por al menos 15 000 millones de pesos (unos 4,2 millones de dólares), entre compradores locales y extranjeros. 

En el evento, se conoció que durante el primer trimestre de 2021, el gasto de los colombianos en calzado fue de 764 000 millones de pesos, unos 200 millones de dólares, correspondientes a más de 150 millones de pares de zapatos. 

La facturación del comercio local en calzado creció en un 27 % en los primeros cinco meses del año, aunque aún no retorna a las cifras de 2019. El sector se esperanza en la segunda mitad del año y en las exportaciones para el progreso.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.