Publicado el
13 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inicia la cuenta regresiva para la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela

Publicado el
13 sept. 2022

Colombia reabre oficialmente la frontera con Venezuela el próximo 26 de septiembre. El paso territorial ha estado abierto de manera itinerante, aunque más allá de referirse al permiso del cruce del puente fronterizo, "la apertura", como la cataloga el nuevo Gobierno, hace alusión al restablecimiento de las relaciones comerciales. 


Colombia y Venezuela retoman relaciones - Archivo


“El próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela. Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países. Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad”, informó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, por medio de sus redes sociales. 

Con la reapertura y el restablecimiento de las relaciones bilaterales, los gobiernos esperan generar una integración social, productiva y comercial, según lo anunciado. En el esquema comercial se espera al menos un incremento de 6000 millones de dólares en la canasta de exportaciones, según proyecciones de gobierno. 

Hasta 2008 y por más de una década, la demanda venezolana de productos, fue la principal fuente de ingresos y exportaciones de las empresas textiles colombianas. En aquel entonces, hace casi 14 años, Colombia exportaba cerca de 1000 millones de dólares al año en textiles y moda al vecino país, cifra que hoy ni siquiera representa el total de las exportaciones del Sistema moda. 

Marcas locales como Lili Pink, ya se han instalado en Venezuela y apuestan por la recuperación del mercado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.