Publicado el
4 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inicia la cuenta regresiva para la feria del cuero y el calzado IFLS en Bogotá

Publicado el
4 feb. 2022

Todo va quedando listo para la edición presencial de la feria International Footwear and Leather Show (IFLS) en Bogotá, que contará con 40 compradores invitados de 9 países para adquirir cuero, calzado y marroquinería hecho en Colombia. El evento tendrá lugar del 8 al 11 de febrero en el recinto ferial de Corferias. 


Inicia la cuenta atrás para la IFLS - Archivo


“El país cuenta con una posición competitiva de fácil acceso a los mercados internacionales para el sector. Asimismo, la industria del calzado en Colombia cuenta con una amplia trayectoria en el exterior, y es reconocida por su mano de obra y calidad. Por otro lado, el manejo adecuado de las pieles a lo largo de la cadena de producción y el cumplimiento de los estándares de calidad para el calzado industrial, se han convertido en los últimos años en factores claves del sector en otros mercados”, informó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

En el marco del evento y con la vista puesta en la recuperación ProColombia se une a la organización del evento e invita a 40 compradores que provienen de Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana que se reunirán con los más de 225 expositores nacionales. 

Vale destacar que la cadena productiva de cuero, calzado y marroquinería concentra en Colombia cerca de 28 000 empresas formales, donde los principales polos productivos son Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Antioquia y Valle del Cauca.

Las exportaciones del sector del cuero y el calzado aportaron más del 16 % en el total de las exportaciones de moda del país, al sumar cerca de 167 millones, con un crecimiento de 72,2 %, llegando a 69 destinos con 401 compañías, en 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.