Publicado el
13 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inicia la cuenta regresiva para la 41ª edición de IFLS en Bogotá

Publicado el
13 ene. 2020

La International Footwear and Leather Show (IFLS) o feria del cuero y el calzado en Bogotá prepara su 41ª edición y su primer evento del año. El show que reúne a exponentes nacionales e internacionales tendrá lugar del 4 al 6 de febrero, en el recinto ferial Corferias en la capital colombiana. 


Inicia la cuenta atrás para la feria del cuero - Bogota.gov


Con más de 500 expositores nacionales e internacionales y cerca de 11 000 visitantes, el evento organizado por la Asociación colombiana de industriales del calzado, el cuero y sus manufacturas (Acicam) se posiciona como la feria más importante del país en el sector de la marroquinería, con sus dos ediciones anuales. 

En medio de una completa muestra que reúne las tendencias para la temporada otoño invierno 2021, las materias primas, la maquinaria, la tecnología, los insumos, los accesorios y los productos, el evento presenta además una agenda educativa con énfasis en la tecnología. 

Dentro de las novedades de este año en la feria se encontrará por primera vez el Salón del cuero, un pabellón especializado en las pieles colombianas que busca darle impulso a la industria de las curtiembres nacionales. Desde hace casi media década, el país busca restringir la exportación de cuero azul o las pieles sin tratar, para incentivar la creación de empresas locales y la venta internacional de cueros teñidos, tratados y terminados. 

La industria del calzado anotó altibajos en sus exportaciones durante 2019, aunque tuvo una producción estable a lo largo del año. Los accesorios de cuero por su parte tuvieron un muy buen año en el mercado local con incrementos por encima del 5 % en la demanda. Los golpes que dio el Gobierno al contrabando a lo largo del año ayudaron a dar un respiro a esta industria que saca cabeza después de años en la lista negra de crecimiento.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.