Publicado el
21 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inicia la cuenta regresiva para el V Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería en Perú

Publicado el
21 oct. 2020

Inicia la cuenta regresiva para el V Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería en Perú se realizará por primera vez de manera virtual del 27 al 29 de octubre. El evento tendrá lugar en el marco de Perú Moda en torno al tema “Perú experiencia ancestral”. 


V Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería - ADEX


El país ha iniciado una nueva estrategia de cara a la industria de los metales preciosos, la joyería y la orfebrería como ficha clave para la reactivación económica. Perú es uno de los principales productores de plata y oro en la región, sin embargo, es uno de los que menos procesa los metales. 

Este congreso en particular, servirá de detonador del cambio que busca el Gobierno y las partes para lograr multiplicar por 10 las exportaciones de joyería y orfebrería en los próximos 10 años. 

“Perú podría aprovechar la mayor demanda internacional de joyas de oro, pues los consumidores extranjeros las ven como un valor refugio, el valor de este metal aumentó en los últimos 3 o 4 meses, rondando ahora los 2000 dólares la onza. En países como Estados Unidos y algunas naciones de Europa, las personas vienen invirtiendo en joyas como medida de ahorro y protección”, informó Erik Fischer Llanos, presidente de ADEX. 

El congreso que se realiza cada dos años en el país, “será el punto de encuentro clave para el sector joyero y orfebre, donde se tocarán temas sobre la situación actual del sector y se brindarán herramientas para afrontarla”, según informó la organización. 

Tal y como ha informado la Asociación de Exportadores (ADEX), uno de los organizadores del evento, el congreso está dirigido a los industriales del sector, directivos, artesanos, diseñadores, productores, exportadores, proveedores de materiales e insumos, y estudiantes que busquen impulsar sus negocios y su arte en el extranjero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.