Publicado el
4 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inicia la Macrorrueda del Bicentenario en Colombia con 1000 compradores internacionales

Publicado el
4 abr. 2019

Con un discurso alentador, el presidente de Colombia, Iván Duque, inauguró la Macrorrueda del Bicentenario organizada por ProColombia y el Ministerio de Industria y Comercio que tendrá lugar en Bogotá hasta el 5 de abril, con más de 1000 compradores internacionales y 14 000 citas de negocios. 


ProColombia


Empresarios colombianos de todos los sectores no minero energéticos y, particularmente, una delegación importante del Sistema Moda, se dieron cita en la feria de negocios más importante del país.

“En estos tres días se van a sentar en mesas de trabajo a hablar de sus productos, innovaciones, tendencias, marcas y capacidad productiva, y a partir de ahí seguramente se van a dar negocios y relaciones empresariales que esperamos duren por años”, indicó el Presidente Duque, haciendo alusión también a los incentivos tributarios para la exportación y la generación de empleo que el Gobierno ha presentado en los últimos meses.  

Son más de 1000 compradores internacionales de 55 países que llegaron al país para el evento. Norteamérica compone la delegación más grande, con 300 compradores de Estados Unidos, Canadá y México, seguido por Centroamérica con 127 y Europa, con 91. Dentro de las empresas destacadas se encuentra Amazon, Mercadona y Macy’s, que acude por primera vez al país en busca de productores y marcas locales de marroquinería. 

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, anunció que en lo que va del año, este es el evento comercial más grande del país en términos de potencial de exportaciones; y reiteró la importancia del aprovechamiento, por parte de los empresarios exportadores, de los 16 tratados comerciales con los que cuenta actualmente el país. 

La Macrorrueda espera cerrar negocios en el evento por 40 millones de dólares, y celebrar negocios potenciales por más de 330 millones de dólares, un 10 % más que los objetivos logrados en la Macrorrueda 70 de ProColombia que se celebró en 2018. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.