Publicado el
4 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inicia la 18ª edición de la feria Belleza y Salud en Bogotá

Publicado el
4 oct. 2019

Esta semana inició en Colombia la 18ª edición de la Belleza y Salud en el recinto ferial de Corferias, en Bogotá. La cita anual que reúne a los mayores exponentes de la industria cosmética del país se llevará a cabo hasta el 6 de octubre. 


Inicia la Feria de Salud y Belleza más grande de Colombia en Bogotá - CCB


La feria que contará con participantes de más de 15 países invitados, entre ellos Estados Unidos y México, espera recibir a más de 65 000 visitantes en los 5 días y cerrar negocios por más de 2 millones de dólares insitu. 

Como complemento al evento, ProColombia realiza en el marco de Salud y Belleza una rueda de negocios con 26 compradores internacionales de 13 países y 76 exportadores colombianos. 

“Las importaciones de cosméticos y productos de aseo personal crecieron en promedio 5% en los últimos 5 años, según TradeMap. En esto vemos una oportunidad para que este sector con sello colombiano pueda mostrarse como un proveedor de clase mundial, competitivo, con valor agregado y altos estándares de calidad, que ha sido impulsado por el know-how de grandes multinacionales instaladas en nuestro país”, manifestó Flavia Santoro, presidente de ProColombia. 

“Según un estudio de ProColombia, los países potenciales de exportación para el sector de cosméticos y productos de aseo personal colombiano son: Estados Unidos, principal importador mundial en este sector, Canadá, Ecuador, Chile, Perú, República Dominicana, Paraguay, Costa Rica y El Salvador”, concluyó Santoro. 

En paralelo a la muestra comercial y académica se llevarán a cabo igualmente dos competencias en el marco del evento, la Guerra de pinceles y el Barber Battle donde más de 300 participantes concursarán por el premio al mejor artista de uñas y el mejor barbero del país. 

La industria de la belleza en Colombia cerró 2018 con una facturación de 3580 millones de dólares y espera superar la barrera de los 4000 millones de dólares al cierre de 2020, con un gasto per capita de 70 dólares anuales, el equivalente a un tercio del salario mínimo mensual vigente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.