Publicado el
14 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inicia el VI Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería en Perú

Publicado el
14 oct. 2022

El VI Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería de Perú abre sus puertas en la ciudad de Cusco con un evento oficial e información privilegiada. Durante el evento de apertura, Rocío Mantilla Goyzueta, la presidente del Comité de joyería de la Asociación de Exportadores (ADEX), reveló que la industria prevé llegar a 2032 con exportaciones anuales promedio de 1000 millones de dólares en joyas. 

Inicia el VI Congreso de joyería y orfebrería en Perú - ADEX


La inauguración del VI Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería contó con la participación del presidente del gremio, Julio Pérez Alván; el alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Víctor Boluarte Medina; el rector de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, César Crucinta Ugarte; y el decano de la Facultad de Ingeniería Metalúrgica, Energía y Minas de la UNMSM, Alfonso Romero Baylón. Mantilla destacó el potencial de esa cadena que, con el debido apoyo, "ayudará a hacer brillar al país".

“La Asociación de Exportadores, a través de nuestro Comité de Joyería y Orfebrería, nos propusimos un gran reto (sic), mejorar la competitividad del sector brindando a los integrantes de esta cadena una serie de herramientas que promuevan su incorporación a las nuevas tecnologías, innovación, información de mercados, tendencias y otros”, continuó Mantilla. 

“La joyería peruana, el arte que inspira, es el lema de esta VI edición con la cual buscamos intercambiar ideas y avanzar en la agenda pendiente. Asimismo, buscamos que los talleres teórico prácticos y la rueda de negocios nos permitirán abrirnos al mundo y a las nuevas tendencias”, concluyó. 

El sector de la joyería y la orfebrería peruano prevé un cambio drástico en su sistema productivo y de comercialización en los próximos 10 años, que le permitirá lograr un crecimiento de al menos un 500 % y llegar a los niveles del potencial del país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.