Publicado el
27 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inexmoda redobla su apuesta por el mercado ecuatoriano e inicia una nueva gira en el país

Publicado el
27 sept. 2019

Inexmoda repunta y avanza en Ecuador. El instituto colombiano para la exportación de la moda tiene en la vista al vecino país desde hace más de media década, no solo por el importante valor de la balanza textil bilateral, sino también por el potencial de la industria ecuatoriana. 


La instituto refuerza su apuesta por Ecuador. - Inexmoda


“Inexmoda ha trabajado por varios años con este país, en donde ha logrado llevar su conocimiento a través de capacitaciones, formaciones y siendo aliado de diferentes eventos de moda ecuatorianos; estas propuestas han buscado conectar y transformar a los empresarios a partir de las experiencias y trayectoria del instituto colombiano, las cuales, con seguridad, le brindarán herramientas estratégicas a los empresarios para  seguir ubicando al país como un punto referente en Latinoamérica”, aseguró Manuela Gómez, coordinadora de Mercadeo de Inexmoda.

En el primer semestre de este año los envíos textiles de Colombia con destino a Ecuador han visto incrementos por encima del 25 % frente al mismo período del año precedente y categorías que alcanzan incluso alzas acumuladas anuales de hasta un 44 %. 

Ecuador es el segundo destino de las exportaciones del Sistema Moda de Colombia. Al corte del primer semestre el país compró mercancía textil en suelo cafetero por más de 65 millones de dólares. 

La industria de la moda avanza por medio de tres ejes paralelos. El primero es la agenda académica de Inexmoda y la socialización de los libros de tendencia de FashionSnoop. El segundo es el networking y los negocios al por mayor que se gestionan principalmente en las ferias de Inexmoda en julio y diciembre. Y, finalmente, el incremento en la demanda interna que ha favorecido el desembarco de firmas colombianas como Primatela, Seven Seven, Leonisa, Totto y Eka cierres, entre otras, al mercado ecuatoriano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.