Publicado el
25 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inexmoda presenta el modelo de negocio del Grupo Éxito como un ejemplo en la región

Publicado el
25 ene. 2019

En el marco de la feria Colombiatex de las Américas, Inexmoda realizó su primer retail tour en Colombia, donde presentó a un grupo de compradores y empresarios extranjeros las prácticas comerciales de la moda local, poniendo como ejemplo al Grupo Éxito. 


Exito


El holding colombiano, que se corona como el mayor comprador y vendedor de ropa y textiles nacionales, cumple 15 años apostando fuertemente por la democratización de la moda en el país y ha alcanzado en la actualidad la venta de más de 51 millones de prendas de vestir al año.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser el primer retail de Colombia que lidera este tour programado por Inexmoda para algunos de sus visitantes internacionales más destacados. Nosotros en el Grupo Éxito estamos desarrollando un sistema en el que las buenas prácticas puedan ser compartidas, podamos ver oportunidades de negocios conjuntas y aprendamos de nuestros aliados. Lo que estamos haciendo con visitas como esta es construir una red de valor de manera global para fortalecer el negocio textil” afirmó Irina Jaramillo Muskus, gerente corporativa del negocio textil del Grupo Éxito.

El holding , con un portfolio de más de 10 marcas propias de textil y moda, abrió en 2018 las puertas de su primera tienda exclusiva de indumentaria, al tiempo que generó nuevas zonas de shop in shop en sus tiendas de gran formato a nivel nacional, con alianzas con marcas como Tennis y OffCorss. 

La cadena colombiana cuenta actualmente con una producción anual de más de 30 millones de unidades de prendas de vestir, que se confeccionan en un 97 % en Colombia, en los más de 86 talleres piloteados por la filial textil del grupo, Didetexco. Esto, sin contar las prendas de exportación que son enviadas a las finales del grupo en el sur del continente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.