×
Publicado el
12 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Inexmoda calienta motores y se prepara para la primera edición omnicanal de Colombiatex

Publicado el
12 nov. 2020

Colombiatex de las Américas, la feria comercial de Inexmoda que abre el calendario en Colombia con su edición anual en enero, se traslada al modelo omnicanal con una fusión física y virtual y confirma desde ya una nómina de lujo. Inexmoda continúa trabajando por el avance de la industria textil y de la moda en el país. 


Colombiatex confirma desde ya una nómina de lujo - Inexmoda


Para su edición 2021, Colombiatex confirma desde ya la presencia de gigantes locales y extranjeros de la talla de Protela, Lafayette, Fabricato, Sutex, Invista, Corbeta, Fukutex, Induboton, Proelásticos, Jeanología, Enka, Amexi, Huntsman y Lenzing Fibers, por nombrar algunas. Las empresas internacionales han confirmado su interés en el mercado colombiano, mientras crece la lista de compradores extranjeros. 

La feria espera completar más de 450 expositores entre público local y extranjero, con al menos 7000 compradores nacionales e internacionales. Adicionalmente, Colombiatex recibirá de manera física la visita de 70 compradores extranjeros invitados por la misión de ProColombia, con aliados estratégicos en la región. 

A la fecha, la industria textil y de la moda en Colombia ha repuntado paulatinamente pero a paso firme, después de llegar a sus cifras más bajas en el mes de abril de este año como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Según cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), reveladas por Inexmoda, el gasto en moda de los hogares colombianos creció en un 8 % durante el mes de septiembre y ya regresa las cifras de su “normalidad”. 

La industria textil se mantiene firme y sólida en el país, con una mezcla de reinvención, estrategia, resiliencia y el apoyo del Gobierno con primas, préstamos y subsidios a la nómina. Colombiatex de las Américas tendrá lugar del 25 al 28 de enero en Medellín.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.