Publicado el
16 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Indumentaria, entre los preferidos para regalar en el Día del Padre de Argentina

Publicado el
16 jun. 2021

El próximo domingo 20 de junio se celebra en Argentina el Día del Padre, una de las fechas comerciales más importantes. Según una encuesta elaborada por la consultora Focus Market, este año la indumentaria será uno de los sectores más preferidos por los consumidores, con el 18 % del total.


La indumentaria es la preferida para las compras del Día del Padre en Argentina. - México Nueva Era


De acuerdo al informe, elaborado en base a 7870 casos de todo el país, los siguiente rubros preferidos para esta fecha fueron Vinos y licores (12 %), Telefonía celular (11 %), Informática, TV y video (10 %) y Calzado (9 %). 

"Ante la caída de las ventas en forma estacionalizada en los comercios minoristas, el sector está centrado en que sea este Día del Padre un oxígeno de ingresos para los comercios. La expectativa es mejor que frente al 2020 ya que las ventas minoristas habían tenido una caída del 44,2 % en un contexto de cuarenta estricta en pandemia de acuerdo a la CAME", informó Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market.

En lo que respecta a los lugares en donde comprarán los argentinos, el 40 % dijo que recurrirá al comercio electrónico, el 34 % a los centros comerciales a cielo abierto, el 16 % a shoppings y el 10 % a supermercados.

Del 40 % que decide su compra por comercio electrónico, el 42 % elige un marketplace (Mercado Libre) y el 35 % en el sitio web del vendedor en forma directa. Sin embargo, las compras por redes sociales suman un 18 % de proyección de ventas por este medio.

Como incentivo a las compras, Focus Market estima que Indumentaria y calzado ofrecerá descuentos de hasta 40 % y tres cuotas sin interés.

Por otro lado, según otra encuesta elaborada por la consultora Adcolony, el 72 % de los argentinos encuestados afirma que hará más compras por internet para este Día del Padre debido a la pandemia y el dispositivo de preferencia para realizar las compras es el smartphone (82 %). De nuevo las categorías de compra favoritas son indumentaria y electrónica.

Entre los motivos por los cuales se prefieren hacer las compras online se encuentran la seguridad (64 %), la facilidad de comparar precios (47 %), la comodidad (41 %) y los precios más bajos (35 %).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.