Publicado el
5 ago. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex supera los 100.000 millones de euros en Bolsa

Publicado el
5 ago. 2015

Todo un hito. El grupo Inditex ha superado la barrera de los 100.000 millones de euros de capitalización en la bolsa de Madrid. Según Boursier.com, se trata de la tercera empresa española en conseguirlo, después de Santander y Telefónica.

Campaña de Zara - Zara

Una cifra que se aproxima a otras capitalizaciones del mismo sector o de sectores similares. Y es que en París, este mismo miércoles 5 de agosto, el grupo LVMH alcanzaba una capitalización de 89.000 millones de euros, mientras que L'Oréal, por su parte, superaba los 99.240 millones de euros.

Lejos queda aún Apple con sus 675.000 millones del día de hoy. No obstante, la capitalización es un dato frágil. Y es que Apple, antes de la publicación de sus últimas cifras y, sobre todo, de la aparición de numerosos interrogantes sobre las ventas de Apple Watch, estaba en la cima absoluta con 777.000 millones de dólares, el pasado 20 de julio.

Bien es cierto que Inditex hizo públicas unas muy buenas cifras el pasado mes de junio. Un beneficio de 521 millones de euros en el periodo del 1 de febrero al 30 de abril, cuando los analistas entrevistados por Reuters esperaban que alcanzase 510 millones de euros. Del mismo modo, el volumen de facturación creció un 13% hasta 4.370 millones de euros, con un margen bruto de más del 59%. También, en este caso, cifras superiores a todas las expectativas.

A pesar del ambiente estancado, este hecho demuestra que un grupo europeo, es más, de origen español, tras la gran crisis económica; perteneciente al sector de la vestimenta, que actualmente no pasa por su mejor momento; puede aspirar a la cima siempre que aplique las fórmulas correctas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.