Publicado el
11 dic. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex refuerza su apuesta por el negocio online

Publicado el
11 dic. 2015

A fecha de 31 de octubre, el grupo textil español alcanzaba las 6.913 tiendas en 88 mercados, 28 de los cuales ya cuentan con su propia plataforma de venta online. En concreto, Zara ha ampliado sus tiendas en línea a Taiwán, Hong Kong y Macao, al tiempo que Zara Home ha llegado a Japón y a Australia, convirtiéndose en la primera e-shop que Inditex lanza en el Hemisferio Sur. Asimismo, Uterqüe, la enseña de alta gama del grupo, ha aterrizado en Suecia y Dinamarca.

Centro tecnológico de Inditex en Arteixo (A Coruña) - Inditex


Por su parte, Massimo Dutti, Oysho, Pull&Bear y Stradivarius ya están presentes en China a través de TMall, la plataforma e-commerce de Alibaba, donde Inditex ya contaba con las boutiques de Zara y Bershka. Según Pablo Isla, la apuesta por el negocio online en China se refuerza con la apertura de grandes tiendas físicas, como las recientes inauguraciones de Zara en en Pekín, Harbin o Hong Kong.

Para 2016, Inditex prevé la ampliación de su expansión online a todos los países de la Unión Europea, fundamentalmente con su buque insignia Zara, en Bulgaria, Chipre, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta y República Checa. A ellos se sumará también Turquía.

El gigante gallego daba a conocer el pasado jueves los resultados de los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, con un beneficio neto de 2.020 millones de euros, que su ponen un aumento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.