Por
EFE
Publicado el
15 jul. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex implanta un sistema de identificación de prendas por radiofrecuencia

Por
EFE
Publicado el
15 jul. 2014

A Coruña - El grupo Inditex ha implantado un sistema de tecnología de identificación de prendas por radiofrecuencia en sus tiendas, que permite controlar cada una de ellas desde las plataformas logísticas hasta su venta en tienda.

Este proyecto RFID (en sus siglas en inglés) es el "cambio más importante en la operativa de las tiendas del grupo hasta la fecha", ha destacado el presidente de Inditex, Pablo Isla, ante la Junta de Accionistas que celebrada en su sede de Arteixo este martes 15 de julio.

Este nuevo sistema, que permite una gestión más ágil y precisa de las ventas, se ha implantado ya en más de 700 tiendas de Zara en 22 mercados y aspira a un incremento de la "calidad de la atención al cliente", ha destacado Isla.

Foto: Inditex


Todos los centros logísticos de Zara tienen implantada ya la tecnología plenamente operativa y la previsión es que su aplicación alcance un millar al cierre del ejercicio y la totalidad de las tiendas Zara en 2016, y progresivamente al resto de las cadenas.

Según el grupo, el sistema de RFID codifica cada prenda en los centros logísticos, lo que permite que cuando los envíos llegan a las tiendas dos veces por semana, se identifique de forma inmediata qué tallas y modelos hay que reponer en los expositores.

Asimismo, identifica de inmediato la disponibilidad de tallas específicas que los clientes soliciten, bien en la propia tienda bien en tiendas cercanas o en la tienda por internet, gracias a un proceso tecnológicamente muy avanzado, que concluye con el pago de la prenda.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.