Por
Europa Press
Publicado el
15 jun. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex espera un comportamiento "muy estable" del mercado español este año

Por
Europa Press
Publicado el
15 jun. 2011

Inditex
Tienda Pull & Bear
Cifra en 12 millones de euros el coste del lanzamiento de las tiendas 'online' en 2011, similar al de Zara el ejercicio pasado

MADRID, 15 de junio - Inditex ha registrado un evolución "muy estable" en el mercado español durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2011 y espera que la estabilidad se mantenga a lo largo del año, según han afirmado este miércoles el consejero delegado de la compañía, Pablo Isla, y los directivos Ignacio Fernández y Pablo López.

En una conferencia con analistas con motivo de la presentación de resultados, Isla destacó los planes de la compañía en el campo del comercio 'online', con el lanzamiento de Massimo Dutti, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, Oysho y Uterqüe en los principales mercados europeos a partir de septiembre, "tras el éxito" de Zara y Zara Home.

La compañía estima que el lanzamiento del resto de cadenas este año tendrá un coste similar a la puesta en marcha de la tienda virtual de Zara el año pasado, alrededor de 12 millones de euros.

El futuro presidente del gigante textil declinó detallar el nivel de ventas en Zara 'online', dado que el grupo está centrado durante este primer año en la ejecución del proyecto, la atención al cliente y la logística, pero remarcó que la compañía está "muy satisfecha" con su evolución en los 16 mercados en los que ya está presente.

A éstos se sumará en septiembre Estados Unidos y posteriormente Japón, según apuntaron los directivos de Inditex, que subrayaron el objetivo de llevar el negocio de 'e-commerce' a todos los mercados en los que el grupo está presente.

La apertura de la tienda virtual de Zara en el mercado norteamericano precederá en unos meses a la inauguración de la tienda adquirida por la compañía en la Quinta Avenida de Nueva York, que anunciaron para principios del año próximo.

Isla apuntó que el ritmo de aperturas de tiendas sigue su curso y, de hecho, en la mañana de este miércoles se ha inaugurado en Melbourne la segunda tienda en Australia, mercado en el que el grupo aprecia un "gran potencial" de crecimiento en los próximos años.

CRECIMIENTO EN CHINA "EN 20 AÑOS".

En China, donde la compañía tiene 150 tiendas, Inditex tiene previsto abrir este año otras 120, un ratio que mantendrá e incluso superará el próximo ejercicio. "Las oportunidades de crecimiento son muy relevantes este año y durante los próximos 20 a 25 años", dijo el consejero delegado.

La compañía mantiene asimismo sus planes de expansión en Japón, donde Zara abrirá a un ritmo de entre 10 y 20 tiendas al año y Bershka, unas cinco o seis.

Los directivos de Inditex volvieron a insistir en que la compañía continuará este año con su política de mantener los precios estables, en el marco de su estrategia de ofrecer "moda, calidad y precios asequibles".

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.