Publicado el
11 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex eleva su beneficio neto un 10 % hasta 1549 millones en el primer semestre

Publicado el
11 sept. 2019

Inditex sigue creciendo. El gigante gallego ha cerrado el primer semestre del ejercicio 2019, comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de julio, con una facturación récord de 12 820 millones de euros. Un crecimiento de un 7 % con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando las ventas de la compañía se elevaron a 12 025 millones de euros.




Por su parte, las ventas en tiendas comparables se elevaron un 5 %, manteniendo su firme ritmo de crecimiento, con incrementos positivos en todos los formatos y áreas geográficas, tanto en tiendas físicas como en el canal online, ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) este miércoles 11 de septiembre.

El beneficio neto se ha colocado en 1549 millones de euros, registrando un crecimiento del 10 % con respecto a los 1409 millones de euros alcanzados en el mismo periodo de 2018. Excluyendo el impacto de las nuevas normas internacionales sobre arrendamientos, la Normativa NIIF, el beneficio se habría aumentado un 7 %.

En la misma línea, el beneficio bruto de explotación (Ebida) ha crecido hasta 3447 millones de euros, un 47 % más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando la cifra se situó en 2 343 millones de euros. Descontado el efecto de la normativa de alquileres, el aumento sería del 8 %.

Por áreas geográficas, el grupo gallego ha informado de que el mercado nacional aportó el 15,6 % de las ventas totales durante los primeros seis meses del ejercicio, frente al 16,1 % del año anterior. Asia descendió del 24,5 al 24 %, mientras que Europa creció del 44,2 al 44,4 % y América del 15,2 al 16 %.

Desempeño positivo del modelo de negocio

El presidente de la compañía, Pablo Isla, ha subrayado "el fuerte desempeño operativo que implican estas cifras", destacando "la importancia de las inversiones realizadas, tanto en tienda como en logística y tecnología, que son un elemento clave en el desarrollo de la plataforma integrada de tiendas y online al servicio del cliente".

Por su lado, Marcos López, director de Relaciones con Inversores, ha declarado que "en el primer semestre, el modelo de negocio demostró sus mejores virtudes, con un desarrollo muy sólido, donde hemos continuado con el despliegue de nuestra oferta de tiendas y online plenamente integradas", asegurando que se encuentran "en una posición óptima para aprovechar las atractivas oportunidades de crecimiento que tenemos por delante".

Igualmente, el grupo ha apuntado que las ventas a tipo de cambio constante en tienda y online han crecido un 8 % entre el 1 de agosto y el 8 de septiembre de 2019, por lo que la dirección prevé un crecimiento de las ventas comparables de entre el 4 % y el 6 % en 2019.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.