Publicado el
27 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex dona un millón de dólares a México para ayudas por el terremoto

Publicado el
27 sept. 2017

Inditex se solidariza con México. El grupo gallego ha anunciado que contribuirá con un millón de dólares (18 millones de pesos mexicanos) a paliar los requerimientos de emergencia, rehabilitación y reconstrucción que se necesitan tras los devastadores temblores ocurridos en el país norteamericano.


Inditex aportará fondos para las tareas de emergencia tras los terremotos de México - Inditex


La compañía realizará la aportación a través de la Cruz Roja, socio tradicional de Inditex en acciones de emergencia y una de las organizaciones que está liderando las labores de ayuda en las zonas afectadas por la catástrofe. La ayuda se irá distribuyendo en los próximos días en función de las necesidades concretas planteadas por la organización humanitaria.

El presidente del grupo, Pablo Isla, ha destacado los vínculos de Inditex con México. "Inditex siempre ha estado y siempre estará comprometida con México, porque somos parte indisoluble de ella, por nuestra historia y por nuestros vínculos fraternales", ha manifestado a través de un comunicado.

Cruz Roja Mexicana quiere destinar la donación de Inditex en los próximos días a actuaciones de atención humanitaria prioritaria. Asimismo, la aportación de Inditex contribuirá también a la inversión en reconstrucción y rehabilitación de infraestructuras y el esfuerzo realizado en ese sentido por Cruz Roja Mexicana en coordinación con las autoridades gubernamentales y locales.

El último seísmo, que sacudió el centro y sur de México el pasado martes con un nivel de 7,1 en la escala Richter, ha provocado ya al menos 325 muertos, miles de heridos y el derrumbe de decenas de edificios en la capital. Después de la capital, Morelos y Puebla son las dos regiones más afectadas. Varios países —entre ellos España, Israel, Colombia o Chile— se han apresurado a enviar equipos de ayuda para contribuir en las tareas de rescate.

Para colaborar de forma individual, y con el fin de optimizar el proceso de donación, Cruz Roja Mexicana informa de que ha establecido un número de cuenta específico para la canalización de ayudas para esta emergencia, el cual se encuentra disponible en su página web.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.