Publicado el
5 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex anuncia que todas sus marcas estarán disponibles online para todo el mundo en 2020

Publicado el
5 sept. 2018

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha anunciado en la reapertura de la emblemática tienda milanesa de Zara, ubicada en Corso Vittorio Emanuele, que "todas las marcas de Inditex van a estar disponibles para su compra a través de Internet en todo el mundo en 2020".


Pablo Isla en Milan - FNW


Una voluntad ambiciosa que apela a una presencia total para las ocho cadenas del grupo: Zara, Bershka, Oysho, Massimo Dutti, Stradivarius, Pull and Bear, Uterqüe y Zara Home. "Queremos hacer disponible nuestro producto de moda a todos los clientes en cualquier parte del mundo donde se encuentren", ha explicado Isla apuntando que el objetivo es independiente al hecho de contar o no con presencia física en los mercados. Esta expansión implicará el desarrollo de las e-shops de sus cadenas, así como, muy probablemente, la consolidación de su presencia en plataformas multimarca. Recientemente, el grupo ha firmado acuerdos con Tmall en China o con Zalando en Europa.

El online se convierte así en la prioridad número uno del gigante gallego para 2020, un reto que avanzará de la mano de los otros dos grandes proyectos de la empresa de Amancio Ortega: la sostenibilidad y el desarrollo RFID (identificación de prendas por radiofrecuencia). De esta forma, el presidente de Inditex ha asegurado que todas las cadenas contarán con stock integrado en sus respectivas tiendas, lo que les permitirá servir pedidos online a clientes de cualquier tienda en aquellos países que tengan tienda física. Actualmente, el stock integrado ya está implantado en 25 de los 48 mercados en los que Inditex tiene presencia física.

El compromiso medioambiental cierra el tridente de objetivos, con el reto de incorporar todas sus tiendas al plan de ecoeficiencia, un modelo ya aplicado al 80% de su red de distribución, así como al 100% en China.

En la presentación anual de los resultados del gigante del fast fashion, su presidente Pablo Isla explicaba haber invertido 1.800 millones de euros en el desarrollo del e-commerce y los vínculos entre las tiendas físicas y las ventas a través del canal online, las cuales ya representan el 12% de sus ventas totales, que se elevaron a 25.340 millones de euros en el pasado ejercicio 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.