Publicado el
11 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ikea abre sus puertas en Chile y sella con éxito su desembarco en Sudamérica

Publicado el
11 ago. 2022

El coloso sueco Ikea pisa el acelerador en América Latina, y después de concretar su segunda apertura en México, ahora desembarca oficialmente en Chile, esta vez de la mano de Falabella, con una primera tienda en Santiago. Tal como ha venido informando FashionNetwork.com, se trata además del debut de Ikea en Sudamérica. 

Ikea abre sus puertas en Chile y sella con éxito su desembarco en Sudamérica - Ikea



En paralelo con la inauguración dentro del complejo Open Kennedy el miércoles 10 de agosto, Ikea Chile también lanzó su plataforma de e-commerce en el país sudamericano, un centro de distribución y distintos puntos de recolección. 

“Este es un día histórico y especial para nosotros, estoy agradecido por todo el trabajo duro y el esfuerzo de todas las personas involucradas en hacer que esto suceda. La visión de Ikea es crear una mejor vida cotidiana para muchas personas y con la apertura de la primera tienda, junto con la posibilidad de comprar en línea y puntos de recogida locales, estamos honrando esa visión en Chile”, señala Jon Abrahamsson- Ring, CEO del Grupo Inter Ikea.

Por su parte Maria Johansson, gerente de expansión de la compañía, comparte la emoción de Ikea de traer su concepto a Sudamérica, comenzando por Chile.

"Después de mucho tiempo de preparativos, ahora finalmente podemos ofrecer la gama Ikea de muebles para el hogar bien diseñados y de alta calidad, producidos con cuidado para las personas y el medio ambiente para muchas personas en el país", comparte. 

Para el gigante sueco, expandirse a Sudamérica es un momento destacado en su historia, no solo por ingresar a una nueva región, sino también por hacerlo con Falabella, una de las compañía más fuertes e importantes en América Latina. 

"Falabella aporta mucha experiencia en el desarrollo y la operación exitosa de negocios minoristas, y juntos estamos decididos a hacer que Ikea sea apreciada y significativa entre los clientes y la sociedad”, expresa Johansson.

En tanto, Gastón Bottazzini, director general de Falabella se muestra orgulloso de poner a disposición de sus clientes una de las marcas más admiradas y exitosas del mundo.

"Gracias a su combinación única de productos de mejoramiento del hogar asequibles y bien diseñados, continuaremos desarrollando el ecosistema físico y digital de Falabella y ayudaremos a las personas a simplificar y disfrutar más sus vidas”, señala. 

La segunda tienda de la escandinava abrirá próximamente también en Santiago de Chile al interior de Mallplaza Oeste en Cerrillos. De esta forma, Falabella encabeza el viaje de expansión de Ikea en América del Sur, con Colombia y Perú como los siguientes mercados de ingreso. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.