×
Publicado el
19 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

IFLS cerró con negocios por cerca de medio millón de dólares

Publicado el
19 ago. 2019

La 40ª edición de la IFLS +EICI la Feria internacional del cuero, el calzado, la marroquinería, los insumos y la tecnología, cerró sus puertas el pasado 15 de agosto con negocios por 467 000 dólares y más de 10 millones de dólares en potencial de ventas a futuro. 


La feria del cuero y el calzado en Bogotá cerró sus puertas con importantes proyecciones de negocios. - Eventsite


El evento contó con la participación de 11 000 visitantes entre compradores locales y empresarios, además de una delegación de 55 compradores extranjeros invitados por ProColombia.

“Los compradores internacionales siguen prefiriendo la industria colombiana de calzado, cuero y sus manufacturas, por su calidad, precio y flexibilidad, que le permite ser competitiva en la región. En esta feria de Acicam, importante aliado de ProColombia, destacamos algunos casos de ventas para nichos en Estados Unidos y Centroamérica, y la reactivación de un mercado natural de exportación como lo es el ecuatoriano, tres destinos que hacen parte de los 16 acuerdos comerciales que tiene vigentes el país y los empresarios deben seguir aprovechando”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. 

Según informaron fuentes de ProColombia y la Asociación colombiana de industriales del calzado, el cuero y sus manufacturas (ACICAM), el 36 % del total de los compradores que asistieron a la feria, asistieron al evento por primera vez, mientras del total de los empresarios extranjeros que acudieron, 60 % provienen de mercados con los que Colombia sostiene TLCs vigentes 

La feria sirvió de plataforma de lanzamiento para colecciones de calzado especializado para la comunidad LGBTI, además de uniformes militares y calzado con insumos técnicos. La industria del calzado y el cuero en Colombia cerró el primer semestre del año con indicadores alentadores, un incremento en las exportaciones y una desaceleración en las importaciones de producto terminado.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.