Publicado el
26 ago. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ibagué Negocios y Moda ultima detalles para su edición 2019

Publicado el
26 ago. 2019

La feria de negocios de moda y confección Ibagué Negocios y Moda (INM) llega a su décima edición este año con una propuesta cargada de moda y talento nacional. El evento tendrá lugar del 28 al 31 de agosto en la ciudad colombiana de Ibagué. 


Inicia la cuenta atrás para la décima edición de Ibagué Negocios y Moda - El Cronista


Para esta edición, la feria contará con 21 pasarelas y momentos de moda donde se exhibirán colecciones de diseñadores jóvenes y establecidos de Colombia y la región. La pasarela inaugural estará a cargo de Jorge Duque, mientras otros grandes como Judy Hazbun, Mariaca Osorio, Darío Cárdenas y Stefania Oliveros estarán presentes en diferentes momentos del evento. 

Una de las grandes novedades en pasarela será el lanzamiento en feria de la línea 3LL, la línea secundaria de la diseñadora colombiana Daniella Batlle, que presentó este año por vez consecutiva, su línea principal en el Miami Fashion Week. 

La cuota internacional de moda estará a cargo del diseñador argentino Edu de Crisci, mientras en la rueda de negocios y la muestra comercial, la presencia extranjera será nutrida. “Va a ser toda una fiesta de talento y diseño de moda”, informó Julio Cesar Mendoza, director ejecutivo de la feria. 

Además de los espacios de moda, negocios y la muestra comercial, la feria contará con una apretada agenda académica, en la cual resalta el foro denominado Presente y futuro de la industria de la moda en Colombia, que contará con la presencia de Carlos Eduardo Botero, director ejecutivo de Inexmoda, Saúl Pineda, Viceministro de desarrollo, Elías Criado, presidente de la Cámara Colombiana de la Confección y el senador Miguel Ángel Barreto, como panelistas. 

La agenda académica tendrá también cabida para la moda circular, la importancia de las redes sociales para la moda y la base de la inspiración de los diseñadores colombianos, entre otros temas de interés público. “Esta es la plataforma de negocios y tendencias de moda más importante del centro del país. Ibagué Negocios y Moda reúne cada año a los empresarios de la industria de la moda, diseñadores, líderes gremiales y expertos para intercambiar, aprender y hacer negocios de moda”, culminó el directivo. 

La feria contará con más de 400 expositores y espera la visita de al menos 10 000 personas, entre ellos, cerca de 200 compradores nacionales y 20 internacionales. Desde ya se plantea una agenda básica de 1200 citas de negocios que puede ampliarse sobre la marcha. 

El evento que nació bajo el nombre de Ibagué Maquila y Moda, se transformó en un epicentro de negocios para la industria textil y el Sistema Moda del país. Desde 2008 se han celebrado nueve ediciones de la feria, con una interrupción en 2017, año en que la organización canceló el evento por cuenta de las dificultades económicas del país. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.