×

Hugo Boss negocia el fichaje de Daniel Grieder

Publicado el
5 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las novedades no se han hecho esperar para el suizo Daniel Grieder. Después de haber anunciado su adiós al grupo PVH esta misma semana, después de 23 años en las filas de la compañía americana, el que fuera responsable del conglomerado en Europa y consejero delegado de la marca Tommy Hilfiger podría tener un nuevo destino en Alemania. Así lo ha dejado entrever Hugo Boss, al reconocer a través de un comunicado que la empresa se encuentra en conversaciones con el dirigente.


Daniel Grieder pronto podría ocupar un puesto en las filas de Hugo Boss - PVH



La posible llegada de Daniel Grieder al gigante de moda alemán se produciría en un contexto de cambio para la marca. El pasado mes de marzo, Hugo Boss anunciaba la marcha de Mark Langer, su director general desde el año 2016. No obstante, su salida de la compañía fue retrasada hasta el 30 de septiembre, con el objetivo de dar seguimiento al negocio de Hugo Boss durante el periodo de crisis provocado por el coronavirus.

Con la situación sanitaria mejorada y cada vez más controlada en Europa, el consejo de administración de Hugo Boss mueve ficha para encontrar el sucesor de Mark Langer y no pierde el tiempo para avanzar en sus negociaciones con Daniel Grieder, escasos días después del anuncio oficial de su salida del grupo PVH. El ejecutivo, acostumbrado a llevar las riendas de una compañía que factura varios miles de euros al año es también reconocido por su amplia experiencia en materia de innovación, avances en sostenibilidad y expansión del negocio sobre la base de una comunicación y unas colaboraciones efectivas para la clientela millennial.

"A la búsqueda del sucesor del CEO Mark Langer, que abandonará el órgano directivo de Higo Boss a partir del próximo 30 de septiembre, el consejo se encuentra en conversaciones con Daniel Grieder", ha reconocido la empresa alemana a través de un comunicado oficial enviado el jueves 4 de junio. "Hugo Boss informará al mercado de capitales y al público sobre las discusiones de acuerdo con las exigencias legales".

Coincidiendo con la presentación de sus resultados anuales, el pasado 5 de marzo, Hugo Boss confirmaba el crecimiento de un 2 % de sus ventas en 2019 hasta 2884 millones de euros. Por su parte, el resultado operacional se contrajo un 4 % hasta 333 millones de euros.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.