Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
3 nov. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hugo Boss continúa su éxito gracias a la renovación de la marca en el tercer trimestre

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
3 nov. 2022

Hugo Boss ha publicado este jueves sus cifras del tercer trimestre con un "fuerte impulso" y una mejora de las previsiones para todo el año. También ha dicho que las ventas del grupo ajustadas por divisas aumentaron un 18 % en el año y un 27 % en comparación con 2019.


Boss


El impulso en la venta minorista física se aceleró en el tercer trimestre y subió un 25 % en comparación con 2019, y observó mejoras de dos dígitos en los ingresos de las marcas Hugo y Boss, así como en todas las regiones y canales.

El grupo espera ahora un crecimiento de ventas de entre el 25 y el 30 % para todo el año, alcanzando un nivel récord de entre 3500 y 3600 millones de euros. Por su parte, el EBIT aumentará entre un 35 y un 45 %, hasta situarse entre los 310 y 330 millones de euros. Anteriormente se esperaba un aumento de entre el 25 y el 35 %.

"Echamos la vista atrás a un trimestre extremadamente bueno, en el que nuestro gran crecimiento se ha mantenido sin problemas", señaló el CEO, Daniel Grieder.

"Aprovechando el fuerte impulso de nuestra marca, afrontamos el último trimestre con confianza. Gracias a la implacable ejecución de nuestra estrategia "CLAIM 5", estamos bien posicionados para hacer de 2022 no solo un año récord para Hugo Boss, sino también un hito importante para nuestros objetivos para 2025", destacó.


Cifras impresionantes



Como ya hemos dicho, las ventas del grupo aumentaron un 18 % situando las ajustadas en los 933 millones de euros, lo que representa la cifra trimestral más alta de su historia. En la moneda del grupo, esto se traduce en un aumento del 24 %.

La empresa ha dicho que el exitoso lanzamiento de sus colecciones otoño- invierno 2022 impulsó a la marca con "emocionantes iniciativas de marketing y de producto" que siguen reforzando la relevancia de las dos marcas.

Esto incluyó el lanzamiento de dos campañas con personalidades en agosto, "basadas en el éxito de la actualización integral de la marca iniciada a principios de año"; y dos desfiles de moda durante la Semana de la Moda de Milán, "impulsando el renombre de la marca en las redes sociales y aprovechando aún más un grupo demográfico más joven".

Las fuertes tasas de venta, "muy por encima de los niveles prepandémicos", subrayaron su éxito y las dos marcas registraron mejoras de dos dígitos en los ingresos del tercer trimestre, "con un sólido crecimiento en todas las ocasiones de uso".

Las ventas ajustadas a la divisa de Boss Menswear aumentaron un 20 % con respecto al periodo del año anterior, mientras que las ventas de Boss Womenswear lo hicieron un 13 % y "por lo tanto se aceleraron fuertemente sobre la base de tres años". En Hugo, los ingresos ajustados a la divisa también crecieron un 13 % con respecto al año anterior.

El grupo observó una "sólida demanda de los consumidores" en Europa, donde las ventas ajustadas a la divisa aumentaron un 17 % durante el año. En América, "el impulso se mantuvo fuerte", con un aumento de las ventas del 18 %. En Asia/Pacífico, "el impulso también se recuperó con fuerza" en el trimestre, con un crecimiento de ventas de dos dígitos. Las mejoras "significativas" de dos dígitos en el Sudeste Asiático y el Pacífico impulsaron a toda la región, con un aumento de las ventas ajustadas a la divisa del 33 % respecto al año anterior.

También se observó una gran fortaleza tanto en las tiendas digitales como en las físicas. El crecimiento ajustado a la divisa en los canales digitales se aceleró hasta el 20 % durante el año, reflejando un aumento de dos dígitos en su buque insignia electrónico y fuertes mejoras en los ingresos digitales generados mediante socios.

En la venta física, los ingresos ajustados a la divisa aumentaron un 18 % en el año y un 25 % respecto a hace tres años. La venta física mayorista también aumentó un 18 %, lo que refleja una "sólida demanda", aunque los cambios de entrega limitaron en cierta medida el crecimiento.

El beneficio de explotación (EBIT) aumentó un 8 %, hasta los 92 millones de euros, en un trimestre en el que el incremento de los beneficios fue inferior al de las ventas, ya que la empresa hizo inversiones continuas en marcas y productos, y experimentó un "descenso moderado" del margen bruto, además de un aumento en los gastos de venta y distribución.

En particular, las inversiones en marketing aumentaron un 39 %, como consecuencia de las dos campañas integrales de marca y los eventos de moda de Boss y Hugo, destinados a impulsar la relevancia de la marca a nivel mundial.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.