Por
AFP
Publicado el
15 mar. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hugo Boss aspira a nuevos resultados récord para 2013

Por
AFP
Publicado el
15 mar. 2013

Hugo Boss - primavera 2013

FRANCFORT – El grupo alemán de prêt-à-porter Hugo Boss ha anunciado este jueves una previsión de nuevos resultados récord para 2013, gracias principalmente a su estrategia ganadora de los últimos años que consiste en apostar por sus propias tiendas antes que en las ventas al por mayor.

Para su ejercicio actual, Hugo Boss anticipa un crecimiento de su cifra de negocio y de su excedente bruto de explotación (Ebitda) “de cerca del 10% a tipo de cambio constante”, según un comunicado.

“Todas las regiones deberían contribuir” al incremento del volumen de negocio. Las ventas de sus tiendas propias, que van a beneficiarse de la apertura de 50 nuevas tiendas Hugo Boss este año alrededor del mundo, deberían experimentar de nuevo un crecimiento “de dos dígitos” puesto que las ventas al por mayor permanecerían estables, añade el comunicado.


"Gracias principalmente a una fuerte subida de nuestras ventas al detalle en tiendas propias, vemos nuevas oportunidades de crecimiento rentable para este año”, declara el presidente del grupo, Claus-Dietrich Lahrs.

El año pasado, el volumen de negocio progresó de un 10% a tipo de cambio constante, hasta los 2,34 mil millones de euros. Por primera vez, las ventas minoristas registradas en sus tiendas propias (1,15 mil millones de euros, +19% a tipo de cambio constante) pasaron por delante las ventas al por mayor (1,14 mil millones, +2%), precisa el comunicado.

El Ebitda ha aumentado un 13% hasta los 529,3 millones de euros y el beneficio neto se establece en los 307,4 millones de euros (+8% en un año). Dichos resultados confirman los resultados provisionales publicados a principios de febrero.

Ante estos resultados, la dirección de Hugo Boss se ha propuesto para 2012 vender un dividendo de 3,12 euros por acción ordinaria, lo que se traduce en un aumento del 8% en comparación con 2011.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.