81
Fashion Jobs
Publicado el
20 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hot Sale Argentina 2019 fue el más grande de la historia

Publicado el
20 may. 2019

El 15 de mayo a las 00 horas finalizó la sexta edición del Hot Sale Argentina. Este año, el importante evento de e-commerce fue el más grande de la historia del país. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) informó en un comunicado que durante los tres días del Hot Sale más de 2,9 millones de usuarios únicos navegaron el sitio web oficial.


Hot Sale Argentina 2019 fue la edición más grande la historia - Plano Informativo


Se facturaron más de 8512 millones de pesos argentinos (unos 189,1 millones de dólares), un 35,% más que el año anterior. Se vendieron en total unos 3,5 millones de productos y el ticket promedio fue de 4904 pesos (unos 109 dólares), un 30 % más que en 2018.

“En un contexto de retracción de consumo, estamos muy contentos con los resultados finales de este Hot Sale, en el que registramos un crecimiento en la facturación del 35%, que equivale a más de 118 millones de pesos por hora. Aumentó la cantidad de artículos vendidos y más usuarios visitaron el sitio oficial respecto de 2018. Con todos estos indicadores, podemos concluir que es el Hot Sale más grande de la historia”, expresó en un comunicado Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE.

Las mujeres fueron las que lideraron las compras de este año con un 55,5 % de participación. El rango de edad de 25 a 34 años fue el más activo durante el evento, representando el 36,7 % de los buscadores de ofertas. En lo que respecta al tipo de dispositivo utilizado, el 67,5 % de los usuarios utilizaron teléfonos móviles, un 4 % más que la edición anterior. Las búsquedas en desktops tuvieron una participación del 31 %.

Aunque "Indumentaria" se posicionó en el tercer lugar de las categorías que más unidades vendieron, el primer puesto fue para "Alimentos y Bebidas". “Como tendencia identificamos el crecimiento de algunos sectores menos tradicionales del e-commerce como lo son Alimentos y Bebidas, Cosmética y Perfumería, Indumentaria deportiva y no deportiva y herramientas, demostrando que cada vez más los consumidores digitales incorporan artículos de uso cotidiano en sus compras online.”, dijo Diego Urfeig, director ejecutivo de la CACE.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios