Publicado el
25 feb. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hilario México arropa a diseñadores mexicanos

Publicado el
25 feb. 2015

Por muchos años, el diseño mexicano ha estado bajo la sombra de las grandes marcas internacionales. Con gran dificultad, la moda nacional ha tratado de resurgir, pero sin un respaldo que los impulse y posicione en el mercado.
 
A partir de esta necesidad nace Hilario México, una iniciativa con sede en Guanajuato, en donde se presenta al talento, los emprendedores y creativos más destacados de la industria de la moda de la región y del país.


En noviembre de este año, Hilario presentará a nivel nacional a los nuevos integrantes del proyecto - Hilario México


“Nuestra principal razón de ser es consolidar, fortalecer y posicionar al diseñador mexicano no sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional”, comenta Franco Velázquez, CEO de Hilario. “A nosotros nos interesa que el diseñador se profesionalice y se convierta en un empresario, que vea su propuesta de moda y diseño como una herramienta de negocios”.

Hilario México, que reúne a 48 diseñadores guanajuatenses de marroniquería, calzado y textil, arropa cada 6 meses a nuevos talentos, y les apoya en sus estrategias de marketing, comunicación y relaciones públicas.

Velázquez también afirma que el diseñador se enfrenta a un reto personal y profesional para crecer en la industria de la moda en México.
 
“El  primer reto es que debe creer en sí mismo, que hay una necesidad de mercado que quiere consumir su marca. El otro punto es que en general no se ha permitido que crezca el diseño nacional debido al malinchismo, es decir, que aún se piensa que lo mexicano está mal hecho y que lo extranjero es mejor”.
 
En este 2015, Hilario México incorporará nuevos diseñadores de Guadalajara, Nuevo León, Puebla y Ciudad de México con el fin de cumplir su objetivo de posicionamiento nacional, al mismo tiempo que celebrará su tradicional Gala de Moda en León, donde presentará a sus nuevos integrantes.

La iniciativa se ha presentado en la Muestra de Moda Mexicana en Barcelona, Costa Rica Fashion Week, y la muestra de diseño objeto en Japón, así como en plataformas nacionales como el Salón Internacional de la Piel y el Calzado (SAPICA), Intermoda, entre otros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.