Publicado el
30 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hernán Büchi Buc deja su puesto de director en Falabella y ​asume Ricardo Cruzat

Publicado el
30 nov. 2022

En un hecho esencial dirigido a la Comisión para el Mercado Financiero en Chile y al mercado en general, Falabella dio a conocer que en la última sesión del directorio se tomó conocimiento de la renuncia de Hernán Büchi Buc a su cargo como director de la sociedad, efectivo desde el próximo 13 de diciembre.


HernánBüchi deja su puesto de director en Falabella y ​asume Ricardo Cruzat - Falabella


De acuerdo al documento firmado por Gaston Bottazzini, gerente general Falabella S.A., durante la misma sesión celebrada el 29 de noviembre, el directorio de Falabella procedió a designar como nuevo director a Ricardo Cruzat Ochagavía, quien reemplazará a Büchi Buc a partir del 14 de diciembre.

"En la elección de directorio realizada en la junta ordinaria de accionistas de la sociedad celebrada el día 28 de abril de 2020, el señor Cruzat había obtenido la segunda más alta mayoría de votación en carácter de candidato a director independiente de la sociedad", explica el hecho esencial de Falabella.

La salida de Hernán Büchi Buc se da tras el acuerdo conciliatorio ​aprobado este mes de noviembre en Chile por el Tribunal de Defensa de Libre Competencia, y suscrito entre la Fiscalía Nacional Económica y Falabella, para finalizar el juicio iniciado en diciembre de 2021 por supuesta infracción a la prohibición de interlocking horizontal.

Específicamente, se penalizaba que Büchi Buc participara simultáneamente en los cargos de director y ejecutivo relevante en las empresas Banco de Chile, Consorcio y Falabella, que en opinión de la FNE serían competidoras entre sí en la oferta de diversos productos y servicios.

En dicha conciliación se establecía que Büchi Buc renunciaría a su cargo de director en Falabella dentro de los 30 días hábiles siguientes de haberse firmado la resolución.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.