Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
23 ene. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hermès presentará su colección de labiales en marzo

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
23 ene. 2020

Como anunciaba FashionNetwork.com hace casi un año, Hermès se lanzará al mundo del maquillaje. El lanzamiento ahora es inminente ya que la casa de lujo lanzará en marzo una primera colección de lápices labiales llamada Rouge Hermès, un nombre que hace referencia a la fragancia Rouge Hermès lanzada hace 20 años.


Boutique Hermès abierta recientemente en Vancouver, Canadá - Hermès Canada


En una entrevista a Pierre-Alexis Dumas, director artístico de Hermès, el Wall Street Journal (WSJ) informó que la casa tardó dos años en desarrollar estos nuevos productos. Para ejecutar este lanzamiento, Hermès contrató en 2015 a Agnès de Villers, antigua empleada de MAC Cosmetics (Estée Lauder), para administrar su división de fragancias y belleza.

"No soy un experto en belleza, soy un experto en Hermès, y cuando Agnès de Villers llegó con su experiencia, nos tranquilizó y nos dijo que podíamos hacerlo", explicó Pierre-Alexis Dumas al WSJ.

El equipo de belleza de Hermès también incluye a Jérôme Touron, director creativo de Hermès Beauté desde 2017, que anteriormente trabajó para Parfums Christian Dior; Christine Nagel, catadora exclusiva de fragancias para Hermès desde 2016, creadora de los aromas de los labiales; o Pierre Hardy, director creativo de joyería y calzado de Hermès, que trabajó en el empaque.

La primera colección de labiales de la marca, que se centra en los ingredientes naturales y estará disponible en 35 países a partir de marzo a través de las boutiques Hermès y en la tienda electrónica de la marca, así como en un grupo selecto de puntos de venta, estará disponible en 24 colores y dos acabados diferentes, informa el WSJ.

La marca, que para sus primeros productos ha diseñado estuches de metal lacado recargables, debería lanzar nuevos productos cada seis meses. "Chanel y Dior son una prueba de que en el mercado de la belleza las grandes casas pueden hablar a un público más grande. Pero no esperamos que esto aumente nuestras ventas a corto plazo", sostuvo Pierre-Alexis Dumas al WSJ.

Si bien Hermès, cuya división de fragancias representó el 5 % de sus ventas globales en 2017, ha optado por desarrollar su primera línea de maquillaje internamente, otras casas de lujo optaron por organizar este lanzamiento junto con licenciatarios. En mayo de 2019, por ejemplo, la casa Gucci se lanzó al segmento del maquillaje de la mano de su licenciatario de belleza, la estadounidense Coty, también con una línea de labiales. Prada, que firmó una licencia de belleza en diciembre de 2019 con el gigante de la cosmética global L’Oréal, pronto debería volver a apostar por el mercado del maquillaje, el cual había abandonado hace 10 años. En 2018, Valentino, tras dejar a su licenciatario Puig, también había firmado un acuerdo de licencia con L’Oréal para el desarrollo y distribución de perfumes y productos de belleza de lujo. Por último, Jimmy Choo lanzará en el primer semestre del año una primera línea de labiales y esmaltes diseñados por su licenciatario Interparfums.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.