Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hermès inaugura una nueva planta de producción en Francia

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 may. 2019

La estructura de producción de Hermes se fortalece con la inauguración de un nuevo taller. Se trata de los Ateliers de Fitilieu, ubicados en el departamento de Isère, entre Lyon y Chambery, la 17ª marroquinería de Hermès en Francia. El lugar cuenta con una escuela de capacitación para ser guarnicionero- marroquinero, cortador y mecánico, que con el tiempo debería albergar a una centena de artesanos.


La marroquinería de Hermès en Fitilieu - ph Benoît Teillet


Por ahora, más de cincuenta artesanos asisten a un entrenamiento al final del cual se unirán a uno de los otros tres sitios del polo Saboya-Delfinado: la marroquinería de Belley (Ain), la marroquinería de Iséroise (Isère) y la manufactura de alta marroquinería (Saboya). Esta red de producción local de Hermes es a partir de ahora completada por el trabajo de los Ateliers de Fitilieu.

"Esta nueva marroquinería refleja nuestro compromiso con el territorio. Los objetos de Hermès son, ante todo, el fruto de las acciones de mujeres y hombres que ponen en práctica su savoir-faire en Hermès. En Fitilieu, son los artesanos, además de los vendedores, ingenieros o diseñadores. Todos contribuyen con su talento al éxito de nuestra casa", comentó el gerente de Hermès, Axel Dumas.

El grupo ya está trabajando en otras marroquinerías en Guyena, en el departamento de Gironda, y en Montereau, en el departamento de Sena y Marne. Los trabajos de estos futuros centros comenzarán en junio y septiembre de 2019, respectivamente, y cada uno de estos establecimientos dará la bienvenida a más de 250 artesanos, según la firma.

La casa de lujo, que desea mantener su espíritu artesanal, favorece los talleres de talla humana y recluta a sus artesanos a nivel local. A fines de diciembre de 2018, el grupo empleaba a casi 5200 artesanos, todos los oficios combinados, incluidos más de 3500 en la industria del cuero. Hermès cuenta con 42 fabricantes en Francia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.