Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hermès consigue limitar el impacto de la crisis en 2020 gracias al repunte asiático

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 feb. 2021

El grupo de lujo Hermès ha resistido a la crisis sanitaria en 2020 gracias al fuerte repunte de las ventas en Asia durante el segundo semestre, que ha compensado unos resultados mediocres, sobre todo en Europa.


Fila de espera delante de una boutique Hermès en París el 20 de mayo de 2020 - AFP/Archives


"La solidez de nuestros resultados refleja tanto el atractivo de nuestras colecciones como la agilidad de nuestro modelo artesanal", ha alabado el presidente del fabricante de artículos de cuero y guarnicionería, Axel Dumas, citado en el comunicado de prensa del viernes.

El grupo, que cuenta con 16 600 empleados, 10 383 de ellos en Francia, ha anunciado que en 2021 abonará una prima de 1250 euros "a todos los empleados por su compromiso y contribución a los resultados".

Sobre el pasado ejercicio, el grupo ha destacado que "la reducción de la afluencia de turistas se ha visto compensada por la fidelidad de los clientes locales y por el fuerte crecimiento de las ventas electrónicas".

En el ejercicio fiscal 2020, Hermès registró ventas por un valor de 6380 millones de euros, un 7,2 % menos, pero por encima de las previsiones de los analistas.

El cuarto trimestre fue especialmente boyante, con un aumento de ventas del 21 % en todo el mundo y del 47 % en la región de Asia-Pacífico (sin contar Japón), que registró un crecimiento de ventas del 12,6 % a lo largo del año, mientras que Europa terminó el año con un retroceso del 24 %.

El beneficio neto del grupo de lujo se situó en 1380 millones de euros, un 9 % menos, mientras que el margen operativo alcanzó el 31 %, frente al 34 % del año pasado.

"El éxito de las ventas electrónicas se confirmó en todas las regiones, y en Asia y Oriente Medio continúa la implementación de la nueva plataforma", afirmó Hermès.

Este auge del comercio electrónico "fue muy fuerte, comenzó durante el confinamiento y no se detuvo con la reapertura de tiendas", señaló Axel Dumas durante una conferencia telefónica con periodistas.

En cuanto a las previsiones, Axel Dumas se ha mostrado "optimista de cara al futuro", aunque "el contexto siga siendo imprevisible".

"Es difícil evaluar actualmente cuál será el impacto en 2021 de la epidemia de coronavirus, cuya magnitud, duración y alcance geográfico cambian a diario", pero Hermès confirma su ambicioso objetivo de crecimiento de ventas a medio plazo a tipo de cambio constante.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.