Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
3 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hermès comienza el año con un sólido crecimiento en ventas

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
3 may. 2018

Hermès ha comenzado el año con un sólido crecimiento de las ventas a pesar del impacto negativo de los cambios, alcanzando los 1 390 millones de euros en el primer trimestre.


Hermès - Otoño-Invierno 2018 - Mujer - París - © PixelFormula


El crecimiento trimestral del grupo, según datos publicados, se ha establecido en el 3,1 % en un año. En orgánico, llega al 10,8 %. "todas las actividades están experimentando una fuerte progresión, al igual que todas las zonas geográficas", resumía el jueves el presidente de la empresa, Axel Dumas, que celebró un trimestre "por encima de nuestros objetivos anuales".

La cifra de negocios obtenida por la empresa de marroquinería es superior al consenso establecido por Factset y Bloomberg, que establecían respectivamente valores de 1360 y 1370 millones de euros.

"La evolución de la paridad monetaria, principalmente la subida del euro frente al dólar, ha supuesto "un impacto negativo de 104 millones de euros sobre la cifra de negocios", precisa el comunicado.

Además, la marroquinería, división principal del grupo, registró un crecimiento orgánico (a tipo de cambio constante) del 7,5 %, pero su crecimiento publicado es ligeramente negativo, del -0,7 %.

"Se debe justo al tipo de cambio. Existe un fortalecimiento del euro que debería aflojar a lo largo del año, estaba totalmente previsto y lo tenemos cubierto durante el año", precisó a AFP Axel Dumas durante una conversación telefónica.

Hermès, famosa por sus pañuelos de seda y sus bolsos Birkin y Kelly, no da previsiones de cifras para el ejercicio en curso. Sin embargo, "confirma un objetivo de crecimiento de la cifra de negocios a tipo constante ambicioso".

En 2017, el grupo batió todos los récords con una rentabilidad altísima, estableciendo su margen operativo en un 34,6 % de las ventas. También anunció, en virtud del ejercicio 2017, el pago de un dividendo excepcional de 5 euros, además del dividendo ordinario de 4,10 euros.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.