Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Han Chong, de Self-Portrait, adquiere Roland Mouret y su fundador se une al nuevo holding

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 dic. 2021

Roland Mouret ha sido adquirida, quedando fuera de la bancarrota, y el nuevo propietario de la marca es particularmente interesante: SP Collection, un holding recién formado propiedad del fundador de Self-Portrait, Han Chong. También es interesante que el propio Mouret está a bordo como fundador y director creativo de la marca.


Han Chong, nuevo propietario deRoland Mouret - SP Collection


Mouret había entrado en bancarrota el mes pasado, afectada por el colapso del mercado de lujo para ocasiones especiales a raíz de la pandemia.

Pero ahora la marca se unirá al especialista en ropa para eventos especiales contemporánea, Self-Portrait, en un emergente grupo de womenswear de lujo.

Self-Portrait, que fue fundada en 2013, ha construido un negocio sólido en el mercado de vestidos premium para eventos especiales y en mercados separados, y la incorporación de Roland Mouret supone la llegada de una firma de lujo de alta gama a su portfolio.

SP Collection dijo que el objetivo es utilizar la nueva empresa matriz para “descubrir, nutrir y desarrollar la mejor creatividad y diseño".

"El objetivo es que, al proporcionar la infraestructura y los recursos necesarios, (las marcas) tengan una plataforma en la que puedan desarrollarse y crecer”, indicó la enseña.


“Me siento muy honrado de tener la oportunidad de llevar esta marca de lujo a la siguiente etapa de su viaje. Como parte de SP Collection, Roland Mouret se beneficiará de la infraestructura y los recursos necesarios para garantizar que pueda prosperar en los próximos años. La marca Roland Mouret ya tiene un legado poderoso y respetado y estoy emocionado de ver cómo podemos desarrollarlo para clientes de lujo en todo el mundo. También estoy encantado de que el propio Roland sea parte de este próximo capítulo", opinó sobre el acuerdo el director ejecutivo Han Chong, nacido en Malasia y formado en Central St Martins.

Se espera que la primera colección de la marca en su nueva forma sea Resort 2023, que será presentada en junio y estará disponible para su compra a partir de noviembre.

“Me ha impresionado mucho la pasión de Han por la marca Roland Mouret y hacia dónde siente que puede ir en el futuro. Naturalmente, también estoy muy feliz de ser parte del viaje que me permitirá seguir celebrando a las mujeres en todas sus hermosas formas en los próximos años", agregó Mouret.

No ha sido revelado ningún precio de compra y, desafortunadamente, el personal y las operaciones minoristas de Roland Mouret no forman parte del trato.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.