Publicado el
8 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M se expande en Colombia y desembarca en Medellín

Publicado el
8 abr. 2019

H&M continúa su apuesta por el mercado colombiano como parte de su estrategia de expansión en América del Sur, donde suma más de 20 tiendas en 4 países. La cadena sueca confirmó a FashionNetwork.com que abrirá 3 nuevos locales en Colombia este año, uno en Bogotá y dos en Medellín. 


Archivo


La cadena de fast fashion posee actualmente 4 tiendas en el país, todas ellas en Bogotá, y prevé abrir su primera tienda en Medellín, en la segunda mitad del año, en un local de cerca de 3000 metros cuadrados en el centro comercial El Tesoro. La segunda apertura en la ciudad llegaría antes del final del año, con lugar en el centro comercial Viva Envigado. 

Esta es la primera vez que H&M revela sus planes de expansión con antelación en el país, pues ni siquiera en su reporte anual se encontraban estas proyecciones.

“La dificultad de la expansión en Colombia está en encontrar locales de entre 1600 y 3000 metros cuadrados”, informó Joaquim Pereira, Country Manager de H&M en Colombia al diario La República. 

El directivo también informó que por el momento no lanzarán una tienda en línea en Colombia, pero que contemplan la eventual posibilidad de producir en Colombia en el mediano a largo plazo. Pereira confió además que su programa de reciclaje de prendas de vestir, en el que las personas reciben a cambio un 15 % de descuento en las compras en la tienda, ha tenido un éxito rotundo en el país. En 2018, la enseña recibió 56 000 kilos de prendas de vestir.

H&M desembarcó en Colombia en mayo de 2017. Según el informe oficial del grupo sueco dado a conocer el 31 de enero de 2019, entre enero y noviembre de 2018 la cadena registró ventas por 405 millones de coronas suecas (unos 44,8 millones de dólares), un 115 % más que lo obtenido en el mismo período de 2017, cuando la cifra se elevó a 188 millones de coronas suecas (unos 20,8 millones de dólares). La cadena genera 320 empleados en el país y cerraría el año con casi 600 puestos de trabajo gracias a sus tres aperturas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.