Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M aboga por las telas recicladas con su colección Conscious otoño 2019

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 sept. 2019

H&M se ha centrado en el uso del poliéster reciclado para su colección Conscious de la temporada otoño de 2019. La marca de moda sueca ha anunciado el lanzamiento de la última edición de su línea enfocada en el medioambiente Conscious, en la que el material, a menudo fabricado con botellas PET usadas, se utiliza para crear vestidos, camisas, prendas de punto, outwear y piezas de sastrería.



La oferta de esta temporada también incluye suéteres suaves creados en algodón orgánico o de una mezcla hecha con fibras de Tencel lyocell.
 
"Queremos usar nuestro tamaño para liderar el cambio hacia la moda circular y renovable", dijo Pascal Brun, gerente de Sostenibilidad Global de H&M.

"La colección Conscious otoño 2019 de H&M es un ejemplo sorprendente de lo mucho que hemos avanzado con la tecnología y las innovaciones que sustituyen a los materiales convencionales por alternativas recicladas", agregó.
 
La colección juega con una paleta de colores otoñales de colores neutros claros y negro, con tonos de naranja-rojo por todas partes, y estampados con cuadros y motivos animales. Hay vestidos de vanguardia, pero también sudaderas acogedoras con capuchas de gran tamaño y muchas opciones de outwear como chaquetas de doble pecho y abrigos de lana oversized.
 
H&M Conscious defiende la moda responsable y ética y está hecha exclusivamente de materiales sostenibles. En los últimos años, la marca ha puesto en marcha múltiples iniciativas de alto perfil y concienciación ecológica, como su programa de reciclaje textil que anima a los compradores a donar ropa vieja de cualquier marca a cambio de un descuento en la tienda y sus colecciones "Close the Loop", creadas a partir de algodón reciclado. El grupo ha establecido públicamente un "objetivo final" de utilizar materiales más sostenibles o reciclados en toda su área de distribución para el año 2030.
 

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.