Publicado el
20 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M va por su décimo segunda tienda en Chile

Publicado el
20 nov. 2018

El gigante escandinavo H&M continúa su expansión por el mercado chileno y este 22 de noviembre llevará a cabo la inauguración de su primera tienda en la ciudad de Antogafasta, al norte de Chile.


H&M va por su décimo segunda tienda en Chile - Facebook H&M Chile



El nuevo establecimiento se encontrará ubicado en el primer nivel del centro comercial Mallplaza Antofagasta y según el Diario Financiero, contará con una superficie de 3000 metros cuadrados. La propuesta de la fast fashion sueca en el complejo comercializará sus líneas de moda para mujeres, hombres, jóvenes y niños, en las categorías de indumentaria, calzado, accesorios y lencería; además incluirá la colección primavera - verano 2018/2019. 

H&M desembarcó en el mercado chileno en 2013 y logró posicionarse rápidamente en las preferencias del consumidor local. Con su apertura en Mallplaza Antofagasta la cadena sueca alcanzará las 12 tiendas activas en Chile, 7 de las cuales se encuentran en la capital del país y las tres restantes en Concepción, Coquimbo, Temuco y Viña del Mar. Actualmente, la firma también se encuentra preparando una nueva tienda en la ciudad de Curicó, al centro del país.

Por otro lado, a nivel regional la cadena de moda celebró la apertura de su primera flagship store en Uruguay a principios de octubre. Con ello, el mercado uruguayo se convirtió en el sexto de la compañía sueca en la región sumándose a Perú, Colombia, Puerto Rico, Chile y México.

Según los datos publicados en su último informe financiero correspondiente al tercer trimestre del año, la propuesta de moda de la cadena supera las 4840 tiendas a nivel internacional, de las cuales más de 60 se encuentran operando en América Latina.

De julio a septiembre la compañía escandinava registró ventas globales por un total de 64 800 millones de coronas suecas (unos 7137 millones de dólares). Este resultado representa un alza del 9% con respecto al mismo periodo de 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.