Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 oct. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M se convierte en el accionista principal de la plataforma de ropa de segunda mano Sellpy

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 oct. 2019

No pasa un día sin que se hable del sector de reventa. Este jueves supimos que H&M había realizado una nueva inversión de capital en la plataforma de venta de segunda mano Sellpy, convirtiéndose en accionista mayoritario del portal de reventa sueco.


De izquierda a derecha: Nanna Andersen (CEO de CO:LAB), Philip Gunnstam (cofundador y director financiero de Sellpy), Michael Arnör (cofundador y CEO de Sellpy), Oskar Nielsen (cofundador y jefe de operaciones de Sellpy) y Karl-Johan Persson (CEO del grupo H&M) - Photo: H&M Group/Mattias Bardå


Esta nueva inversión respalda la expansión internacional de Sellpy y "los esfuerzos estratégicos del grupo H&M para crear una economía totalmente circular", anunció el grupo sueco.

La empresa invirtió por primera vez en Sellpy en 2015 y, posteriormente, participó en todas sus recaudaciones de fondos a través de su filial de inversión CO: LAB. En esta última ronda de inversión, la marca de fast fashion, que antes era accionista minoritaria, ha asumido una participación mayoritaria haciéndose con  aproximadamente el 70 % del capital de Sellpy.

A través de CO: LAB, H&M lleva invertidos aproximadamente 50 millones de coronas suecas (4,6 millones de euros) en la plataforma de reventa durante los últimos cuatro años. Recientemente, la empresa también adquirió "secundarios" por 92 millones de coronas suecas (8,5 millones de euros) e hizo una inversión adicional de 40 millones de coronas suecas (3,7 millones de euros). Además, tiene la intención de invertir 60 millones de coronas suecas (en dos tramos diferentes) durante los próximos años, lo que le permitirá hacerse con una participación total de en torno al 74 %.

¿Cuáles son los motivos de ese apoyo? Según H&M, el sector de la reventa está viviendo uno de los crecimientos más rápidos de la industria de la moda y está impulsando "una oferta y experiencia para el cliente cliente eco-responsable, actual y personalizada". H&M quiere aprovechar esta "oportunidad de negocio... ya que permite a los clientes dar una nueva vida a la ropa usada, y al sector de la moda implementar dinámicas circulares".

Sellpy se fundó en 2014 y se prepara para la expansión internacional, comenzando por Alemania.

El CEO, Michael Annör, dice que está "emocionado de trabajar más estrechamente con el grupo H&M para permitir que todo el mundo viva de acuerdo con los principios de la economía circular en Suecia y en otros lugares".

"Con el apoyo de H&M podremos seguir innovando y fomentando el principio de la segunda mano", destacó.

CO:LAB invierte en diferentes sectores de la moda y el comercio minorista, pero centrándose en "modelos innovadores, moda sostenible y catalizadores". Para el grupo escandinavo, "estas asociaciones permiten al grupo H&M, en colaboración con los principales empresarios de la industria, explorar cuál podría ser el futuro de la moda".

"Aumentamos nuestra inversión en Sellpy porque creemos firmemente en el concepto de la empresa y confiamos en sus fundadores. Sellpy implementa un modelo de negocio único en su género que se alinea perfectamente con la visión del grupo H&M", añadió por su parte Nanna Andersen, directora de la filial CO: LAB.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.