Publicado el
14 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M retoma su expansión en Chile y prepara una nueva apertura

Publicado el
14 ago. 2019

A cerca de nueve meses de su última apertura en Chile, el gigante sueco H&M retoma su expansión en el país sudamericano y afina los detalles de un nuevo establecimiento, mismo que entrará en operación el próximo mes de septiembre en Maipú, comuna perteneciente a la región metropolitana de Santiago.


H&M retoma su expansión en Chile y prepara una nueva apertura - H&M Chile



La noticia fue dada a conocer por la propia fast fashion escandinava a través de sus redes sociales, donde confirmó también al centro comercial Mall Arauco Maipú como casa de la nueva tienda a partir del jueves 5 de septiembre. Cabe mencionar que una vez en marcha el flamante establecimiento H&M alcanzará las 14 tiendas en el país andino.

​En declaraciones para el Diario Financiero, Macs Alfaro, country manager de H&M en Chile, Uruguay y Perú, señaló que desde la llegada de H&M al territorio chileno ha habido un gran llamado de los habitantes de Maipú por tener a la cadena sueca instalada en la comuna. "Esperamos con esta tienda poder llegar a nuevos clientes que podrían conocer y disfrutar de nuestra oferta de moda", concluyó Alfaro.

H&M desembarcó en el mercado chileno en 2013 y logró posicionarse rápidamente en las preferencias del consumidor local. Actualmente, la fast fashion perteneciente al grupo Hennes & Mauritz opera trece tiendas en Chile, 7 de las cuales se encuentran en la capital del país y el resto se distribuye entre las ciudades de Antofagasta, Curicó, Concepción, Coquimbo, Temuco y Viña del Mar. 

Por otro lado, a nivel regional la cadena de moda celebró la apertura de su segunda flagship store en Uruguay a principios de mayo y posteriormente, en el mes de junio, inauguró su quinta tienda en Colombia dentro del complejo Centro Mayor en Bogotá. Actualmente, H&M se prepara para dar sus primeros pasos fuera de la capital colombiana con un establecimiento en el shopping Viva Envigado, ubicado en las cercanías de Medellín y se encuentra desarrollando un importante plan de expansión en México, donde anunció 9 aperturas para este 2019.

En términos financieros, la compañía escandinava cerró el segundo trimestre del año con un beneficio de 4500 millones de coronas (unos 485 millones de dólares). En cuanto a su desempeño a través del canal online, de abril a junio las ventas de e-commerce del grupo anotaron un alza del 20 % en monedas locales y se incrementaron en un 27 % en coronas suecas. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.