Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M pagará a sus proveedores por los pedidos cumplidos, pero detiene nuevas órdenes

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 abr. 2020

Los retailers de moda en todo el mundo están empezando a cancelar pedidos de prendas que no tienen esperanzas de vender y también a retrasar el pago de pedidos ya entregados. Sin embargo, el gigante sueco H&M Group ha dicho a sus proveedores de Bangladesh y de otros países fabricantes que recibirán el pago por los pedidos que ya han cumplido o comenzado.


H&M


En varios informes se citaba a H&M diciendo que "mantendremos nuestros compromisos con nuestros proveedores de confección de prendas de vestir aceptando la entrega de las piezas ya producidas, así como de los bienes en producción". Pero la compañía está haciendo una pausa en los nuevos pedidos por ahora, como la mayoría de la industria.
 
Se está gestando una crisis humanitaria en Bangladesh a medida que el sector de la confección del país se tambalea por el impacto de los cierres de tiendas en todo el mundo, lo cual ha tenido como resultado la cancelación de los pedidos.

Fuentes de Bangladesh elogiaron la decisión de pagar de H&M, señalando que otros habían cancelado pedidos sin hacerlo.
 
También se ha informado de que la empresa ha dicho que pagará las mercancías pedidas en las condiciones originales acordadas. Una vez más, esto contrasta con algunos otros minoristas que han aplicado descuentos sin negociación alguna.
 
Se cree que H&M se abastece anualmente de ropa y productos textiles por valor de unos 4000 millones de dólares de más de 230 fabricantes de Bangladesh.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.